El secretario del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa, principalmente con motivo de la derogación del Decreto Ley Ómnibus y la retirada de los Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura para 2025.
En primer lugar, el secretario provincial de los socialistas ha afirmado que “esta semana está siendo la semana más negra de la legislatura gracias a Feijóo, por haber tumbado la Ley Ómnibus que va a mermar la economía de miles de pensionistas y todas aquellas personas que utilizan el transporte público, y a María Guardiola por retirar los presupuestos generales de 2025”.
“Ha quedado claro que los dos principales partidos de este país, PSOE y PP, llevan a cabo acciones totalmente diferentes cuando les toca estar en la oposición; mientras el PP ha decidido tumbar el decreto ley perjudicando a millones de ciudadanos, el PSOE en Extremadura ha estado negociando hasta el último momento los presupuestos, con el único objetivo de no paralizar la economía de la región y no perjudicar a los extremeños y extremeñas”, ha manifestado Lemus.
En el mismo sentido, Lemus ha sentenciado que la derogación de la Ley Ómnibus supone un retroceso para la economía de más de 224.000 extremeños y extremeñas, que verán recortada su pensión, al igual que las personas que cobren el ingreso mínimo vital verán recortadas su prestación.
Respecto al gobierno regional, ha destacado la debilidad de María Guardiola, que según Lemus “se mueve menos que los ojos de Espinete”; con esta afirmación el secretario socialista quiere decir que la presidenta sigue instrucciones de Génova, hasta tal punto de tener que tragarse sus propias palabras, por lo que Guardiola está en un callejón sin salida.
“Todos los presidentes que ha tenido Extremadura, desde la pre-autonomía, han demostrado tener voz directa e independiente en Madrid, ninguno de ellos se ha dejado amilanar y han defendido los intereses de los extremeños y extremeñas por encima de todo”, ha sentenciado a la vez que ha puesto en duda la capacidad de acción política de Guardiola.
Para finalizar, Lemus ha rechazado la falta de apoyo y solidaridad por parte de otros partidos políticos ante los repetidos ataques sufridos en la sede provincial.