Ayer se demostró por parte del informe de la UCO, que las acusaciones más graves que vertió el partido político VOX contra el músico, David Azagra, estaban completamente carentes de fundamento y de pruebas.
Rafael Lemus denuncia la persecución personal que se ha llevado a cabo contra el hermano del presidente del Gobierno de España durante los últimos meses, haciéndole un seguimiento personal, día y noche, revelando por parte del portavoz del grupo VOX en Senado y líder de este partido en Extremadura, el domicilio personal en Portugal de David Azagra, llegando a dar una rueda de prensa a las puertas de este domicilio. Este comportamiento ha rayado el acoso y la coacción, con el único objetivo de situar al hermano del presidente del gobierno en la diana de los ataques de la ultraderecha española, algo cruel y dañino para cualquier persona inocente. Esperamos que ningún familiar de los políticos y políticas españoles, sean del partido que sean, tengan que soportar por un momento toda la presión que ha vivido y que está viviendo esta persona durante los últimos tiempos.
Todas las personas citadas por la jueza, entre ellas el Secretario General del PSOE de Extremadura, son personas de intachable trayectoria profesional y política. Por ello estamos completamente convencidos de que la causa no tendrá mayor recorrido, mientras tanto respetamos los tiempos de la justicia y pedimos a la sociedad extremeña que tengan en cuenta la importancia de la presunción de inocencia.