El secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara y el de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, han inaugurado la nueva casa del pueblo de Usagre junto a Nuria Candalija, secretaria general de la localidad.
Los y las socialistas siempre han apostado por las casas del pueblo como un lugar de reunión y fraternidad, donde debatir y y “el día de hoy tiene mucho significado para el PSOE de Usagre, es motivo de celebración y de orgullo, que 87 años después el partido socialista vuelve a habitar esta casa del pueblo”, ha afirmado Rafael Lemus.
El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz ha querido resaltar que “el PSOE es un partido que es capaz de levantarse cuando peor está y que siempre es capaz de afrontar las dificultades con ilusión, responsabilidad y siempre por el camino recto”.
“En los tiempos más oscuros de Rajoy y Monago, cuando en la mayoría de ciudades y pueblos de este país se cerraban sedes, aquí en Extremadura, aquí en la provincia de Badajoz abríamos casas del pueblo con Guillermo Fernández Vara y comenzábamos una operación de renovación y tomar impulso para cambiar esta región”, ha asegurado Lemus.
Tanto la secretaria general local como el provincial ha coincidido en que “la casa del pueblo de Usagre tiene que ser referente por su accesibilidad y por cómo ha sido levantada, a base del esfuerzo y la unión de todos los militantes y simpatizantes de la localidad”.
En otro aspecto, el senador ha criticado que “la alternativa al PSOE es una derecha que está envalentonada, sin complejos y sin compromiso alguno con la gente que más necesita de un gobierno”. A la vez que ha afirmado que “lo que estamos viviendo en Extremadura es un ejercicio de irresponsabilidad continuo ya que es VOX quien marca la línea ideológica de la Junta de Extremadura”.
Por su parte, Guillermo Fernández Vara, se ha referido al “pacto que han firmado PSOE y SUMAR para poder seguir gobernando” y ha argumentado que su partido “es el mismo que en el siglo XIX estaba luchando para que la vida de las personas no consistiera solo en trabajar y que ha firmado esta semana un pacto en el que la reducción de la jornada laboral está sobre la mesa”.