…y un gran referente para el socialismo de la provincia de Badajoz”
El Espacio Cultural Comunidad de Labradores de Montijo ha acogido hoy la presentación oficial del candidato socialista a la alcaldía para las próximas elecciones municipales y actual regidor de la localidad, Manuel Gómez Rodríguez. Un acto que contó con la participación del secretario general del PSOE provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que aprovechó el acto para dar la enhorabuena al nuevo alcalde de Alburquerque, Juan Carlos Prieto. “Hay algo en lo que la mayoría de montijanos y montijanas estarán de acuerdo: Manolo es una buena persona, cercano, digno y honesto: es un gran alcalde para Montijo y un gran referente para el socialismo de la provincia de Badajoz”, ha apuntado Rafael Lemus al inicio de su intervención.
El líder provincial ha hecho hincapié en el gran cambio que ha vivido el municipio pacense desde que el PSOE ganara las elecciones en 2015. “El PP paralizó la evolución de Montijo como referente económico y ahora tenemos que reflexionar y preguntarnos cómo era el Montijo de antes y cómo es ahora: se ha convertido en uno de los grandes pulmones económicos de la zona, dirigido por Manolo”, ha remarcado. Lemus ha lamentado la “hipocresía” de la oposición en el ayuntamiento, “que ha querido eliminar civilmente y políticamente al alcalde, con denuncias y calumnias, sin una mínima disculpa ni a Manolo ni a la familia socialista”.
En este sentido, el secretario provincial ha señalado que, ante el “ruido”, el alcalde “no ha entrado en ninguna guerra política a pesar de cada afrenta recibida, ha trabajado en paz y esa es la gran diferencia entre esta corporación y corporaciones anteriores: por primera vez, se ha centrado en la gestión del ayuntamiento, en ayudar, auxiliar y cooperar con los montijanos y montijanas para que tengan una vida mejor, además de sanear las cuentas de un consistorio al borde de la quiebra”, ha incidido, “para mantener todos los servicios públicos y seguir impulsando el pueblo”.
Por último, Rafael Lemus ha confirmado que Manuel Gómez “siempre ha priorizado Montijo por encima de cualquier interés político” y ha destacado que es “un gran candidato y un gran alcalde, con una amplia experiencia y que ha conseguido que Montijo sea noticia por su avance en materia económica, industrial y social y no por escándalos políticos”. “En las próximas elecciones, vamos a obtener de nuevo una gran mayoría en Montijo; las encuestas lo dicen: el PSOE aquí gana, porque hay PSOE y Manolo para rato”, ha concluido.
JUAN CARLOS PRIETO, NUEVO ALCALDE DE ALBURQUERQUE Rafael Lemus aprovechó también la ocasión para dar la enhorabuena a Juan Carlos Prieto, nuevo alcalde de Alburquerque. El líder socialista quiso resaltar el hecho de que en Alburquerque, “a pesar de las titánicas dificultades”, se ha consolidado “una mayoría con un objetivo honesto y lleno de compromiso”, y señaló que dicho compromiso tiene como objetivo “recuperar la normalidad”.
Asimismo, se congratuló de poder haber presentado unos presupuestos para el 2023 “reales, equilibrados y, sobre todo, garantes de servicios públicos que, hasta ahora, estaban en grave riesgo de desaparecer por la situación de quiebra”, recordó.El secretario provincial también dedicó unas palabras al exalcalde de IPAL, Manuel Gutiérrez, al que agradeció “su compromiso y dedicación” y aseguró que ha sido “una víctima injusta y colateral del mal hacer de corporaciones anteriores”.