La candidata al Congreso de los Diputados, Maribel García López, ha explicado en Badajoz las principales propuestas del programa electoral a nivel educativo durante su visita al mercadillo de la ciudad en este tercer día de campaña electoral.
La diputada socialista, durante su intervención esta mañana ha incidido en que el “El PSOE ofrece avanzar, seguir hacia adelante, como siempre ha querido nuestro país. Un país solidario, amable, acogedor, lleno de alegría, cultura y tradiciones. España merece un gobierno fuerte, sólido, que aporta certidumbre y una hoja de ruta clara de hacia dónde quiere ir. Un gobierno que busca el progreso y la esperanza, un gobierno que quiere la mejor España”.
En el lado contrario ha situado a Feijoó que “no ofrece nada” y le ha interpelado sobre “¿Qué quiere decir entonces cuando habla de derogar el sanchismo y las leyes educativas? ¿Tirar a la basura, como hacen sus socios de gobierno, todos estos éxitos educativos, el esfuerzo de nuestros docentes, el trabajo de nuestros estudiantes con el apoyo incansable de sus familias?, ¿se refiere a suprimir plazas gratuitas de Educación Infantil, a suprimir las becas para dárselas a los ricos, las plazas de Formación Profesional, a dejar sin futuro a nuestra tierra?”
No ha querido dejar pasar la ocasión para pedir el voto a todos y todas los presentes que quieran que España siga avanzando, porque “El PSOE es el partido de las conquistas sociales, del Estado del Bienestar, del Salario Mínimo Interprofesional, de la reforma laboral, de la educación y de la sanidad pública, de la cultura libre, de la ciencia, de la lucha contra el cambio climático, el partido de las mujeres y de los hombres, del respeto a todas las personas sin excepción, somo el partido de la esperanza.
En el ámbito educativo, pilar del Estado del Bienestar al que García ha querido dedicar el discurso este domingo ha recordado las tres grandes medidas que el PSOE ha llevado a cabo en esta pasada legislatura a nivel regional: 1)El índice de fracaso escolar, “que ha marcado un mínimo histórico en Extremadura con 9 de cada 10 estudiantes con los estudios secundarios finalizados, 2) Creación de aulas de 1 y 2 años para avanzar en la escolarización temprana y ofrecer la igualdad de oportunidades (iniciativa que ayuda a detectar y prevenir precozmente los problemas de aprendizaje) y ayudar a la conciliación familiar, y 3) Apuesta decidida por la Formación Profesional.
Estas medidas son ejemplo claro del ascensor social que debe suponer la Educación, ha recalcado Maribel.