Rafael Lemus participa en Budapest en la Conferencia Interparlamentaria para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) y el Fondo Común de Seguridad y Defensa Política (PCSD).

NOTA DE PRENSA PSOE PROVINCIA DE BADAJOZ - NOTA DE PRENSA PSOE PROVINCIA DE BADAJOZ

El senador ha participado en el parlamento húngaro en dicha conferencia interparlamentaria, donde han debatido sobre la política de defensa común y los retos a los que los diferentes países se enfrentan en la actualidad.
En su discurso, ha destacado que el aumento en el gasto en Defensa desde que Pedro Sánchez asumió el cargo en junio de 2018, “ha crecido un 62,4%, pasando de 10.283 millones de euros anuales a 16.474 después de la última designación”.
Lemus ha señalado sobre el mismo tema, que “el compromiso del Gobierno Español es firme en el aumento presupuestario en materia de defensa”. Y asegura que “en España somos conscientes, que tras la invasión de Ucrania por parte del ejército Ruso, debe haber un compromiso firme para garantizar la seguridad en territorio europeo”. “Es cierto que la frontera Ucraniana se encuentra lejos de España pero no por ello no sentimos la amenaza rusa con la misma sensibilidad que Polonia, Finlandia o el resto de países hermanos fronterizos con la Federación Rusa”, ha resaltado el secretario provincial de los socialistas.


También ha querido referirse a Josep Borrell con algo que afirma habitualmente; “La ambición de la política común de seguridad y defensa pasa también por el aumento del gasto militar, el aumento de la capacidad industrial, y por hacerlo de forma cooperativa”.
Pero indica que “ese aumento presupuestario en seguridad y defensa debe ser coordinado entre todos los países de la UE. De nada serviría si cada país aumenta su presupuesto sin tener en cuenta en donde invierten el resto de países miembros”.
Tras las declaraciones de Mcallister, donde decía que estamos en medio de una situación internacional volátil, el político extremeño asegura que “es en este contexto donde hay que resaltar la importancia de tener una política de interior y defensa que coincidan con los objetivos estratégicos”.
De este modo, ha resumido que “la sociedad europea debe asumir como un valor fundamental de nuestra alianza que tan importante como poseer una moneda común, es imprescindible compartir una política de defensa común, porque esa cohesión militar se traducirá en una seguridad íntegra de todos
nuestros pueblos”.

¿Te ha gustado?
Compártelo en tus redes sociales