El secretario general del PSOE de Badajoz, Manolo Borrego, ha asegurado este viernes, durante la presentación del Congreso Provincial del partido en Mérida, que el PSOE “está preparado para recuperar la Junta de Extremadura” frente a un Gobierno del PP “incapaz de gestionar y sometido a las políticas regresivas de Vox”.
Borrego, que será proclamado oficialmente durante el Congreso este fin de semana, ha definido el encuentro como “el punto de partida para relanzar un proyecto de progreso en la provincia y en la región”, poniendo en el centro “a la gente, a nuestros jóvenes, mayores, agricultores y al mundo rural”. El dirigente socialista ha asegurado que el PSOE “no se excusa ni hace teatro, viene a solucionar problemas” y ha remarcado que “Extremadura necesita un gobierno que proteja, no uno que recorte y abandone”.
Durante su intervención, ha criticado con dureza al Ejecutivo de María Guardiola por “el deterioro de la sanidad, la educación y la falta de políticas de vivienda”, y ha anunciado que el Congreso contará este sábado con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, “para lanzar un mensaje de esperanza y compromiso con nuestros agricultores y ganaderos”.
Borrego también ha señalado que el reto inmediato del PSOE es “reconectar con los pueblos que no nos dieron su confianza hace dos años” y ha defendido el liderazgo de Miguel Ángel Gallardo como candidato para devolver la dignidad y el progreso a la Junta en 2027.
La presentación ha contado con la participación del secretario general del PSOE de Mérida y alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha agradecido a Lemus y a su ejecutiva “el esfuerzo y trabajo desarrollado en estos doce años”, y ha deseado a Borrego “todo el éxito en esta nueva etapa”, subrayando que el objetivo es “recuperar para Extremadura un Gobierno de progreso que devuelva la esperanza a los ciudadanos”.
Rodríguez Osuna ha destacado el papel de Mérida como anfitriona del Congreso, una ciudad “en ebullición, con una ocupación turística récord en el primer trimestre del año”.
El Congreso Provincial se celebrará este viernes y sábado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, con la participación de militantes y delegados y delegadas de toda la provincia de Badajoz.