Tras ser proclamado nuevo Secretario General del PSOE de la provincia de Badajoz, mantiene encuentros con los militantes para escuchar sus propuestas e iniciativas, antes del Congreso provincial.
Manolo Borrego ha iniciado una ronda de encuentros con el objetivo de fortalecer vínculos con la militancia, conocer las necesidades reales de cada territorio y fomentar la participación activa, de cara a ofrecer respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia de Badajoz, con la finalidad de recuperar la Junta de Extremadura en 2027 para mejorar la vida de la gente. Esta semana ha recorrido las comarcas de La Siberia, Campiña Sur y Llanos de Olivenza.
En cuanto a su proyecto político para el PSOE de la provincia, ha anunciado su compromiso de que “la Comisión Ejecutiva Provincial”, que salga del 14º Congreso Provincial del PSOE, estará al servicio de las demandas de las agrupaciones locales de toda la provincia, por lo que se reunirá de forma itinerante en las distintas comarcas recorriendo cada territorio.
Como ya ha comentado el secretario general en varias ocasiones desde que presentó su precandidatura, “los jóvenes son prioritarios en mis estrategias políticas; en primer lugar para afrontar el reto demográfico, buscando y ofreciendo soluciones para retener el talento jóven en los pueblos y ciudades de la provincia, y en segundo lugar, tratando de garantizar que se queden en nuestra tierra con unas condiciones dignas de empleo y vivienda que les permitan forjar su proyecto de vida”.
Otro de los objetivos principales de los y las socialistas es garantizar los servicios públicos de calidad frente a la derecha que desmantela el sistema sanitario, la educación pública y la dependencia, como se puede observar en la actualidad desde que María Guardiola gobierna.
Respecto a la aprobación del Decreto-Ley de medidas fiscales ayer jueves en la Asamblea de Extremadura, el secretario general ha asegurado que “se trata de una estrategia perfectamente planificada para que los más ricos, obtengan mayores beneficios, paguen menos impuestos y el resto de la ciudadanía pierda derechos”. Además sentencia que, “una vez más, Guardiola vende los derechos conquistados durante tanto tiempo por los extremeños y las extremeñas, y abraza a las políticas discriminatorias de VOX, confirmando, una vez a más, que son lo mismo”.
“Los y las socialistas nos vamos a oponer frontalmente a la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura, invisibilizando otra vez más a las víctimas del periodo más negro de la historia reciente de España, como es el franquismo, y negando la dignidad de las personas”, concluye Borrego.


