El Comité Provincial ha sido constituido y ha ratificado nuevas incorporaciones a la Comisión Ejecutiva Provincial
Hoy se ha celebrado la constitución del Comité Provincial del PSOE de la provincia de Badajoz tras el Congreso Provincial, un órgano que refuerza la coordinación del partido y su conexión con la ciudadanía en toda la provincia.
El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Manolo Borrego, ha agradecido la presencia de las 250 personas que han asistido y ha destacado la importancia de este órgano de participación, diálogo y fortalecimiento del proyecto socialista.
El secretario general ha propuesto una ampliación de la Comisión Ejecutiva Provincial, con el objetivo de reforzar y dinamizar el trabajo orgánico del equipo. La propuesta contempla los siguientes nombramientos:
Francisco Farrona asumirá la Secretaría de Organización, mientras que M.ª Cruz Rodríguez ocupará la Secretaría Adjunta a la Organización. Por su parte, Francisco Conde ha sido propuesto como Adjunto a la Vicesecretaría General de Coordinación. Asimismo, Isabel Salas responsable de la Secretaría LGTBI sumará la de Formación. Junto a estos cambios, se incorporan nuevos vocales como son: Cristina Núñez, Silvia González, Francisco José Pajuelo, Adriana Morgado, José Manuel Romero y Antonio García.
Esta renovación responde al compromiso del PSOE por seguir construyendo una organización más cercana, participativa y en sintonía con las demandas de la ciudadanía.
Borrego recordó que “el PSOE no es solo una organización política, es una forma de entender la vida, basada en la justicia social, la igualdad de oportunidades y la defensa de lo público”.

El Comité, conmocionado, rindió homenaje a Guillermo Fernández Vara, subrayando su legado de honestidad, cercanía y compromiso con Extremadura, y asumió la responsabilidad de mantener vivo ese espíritu en la acción política diaria.
Desde el Congreso Provincial de mayo de 2025, el PSOE de la provincia de Badajoz ha renovado el 95 % de las agrupaciones locales, ha celebrado más de 120 reuniones con secretarios y secretarias generales, alcaldes y alcaldesas y, además, ha impulsado nuevas herramientas de comunicación como el buzón de atención directa al militante y el canal para portavoces, alcaldes y alcaldesas.
Se ha reconocido el trabajo de los y las militantes y responsables socialistas en todos los municipios, recordando que “cuando el PSOE está gobernando, Extremadura avanza”.
El secretario general también destacó ejemplos de gestión socialista en la provincia de Badajoz, incluyendo programas de empleo juvenil en Almendralejo, proyecto de vivienda asequible en Olivenza, inversiones en caminos rurales y proyectos de energía renovable en municipios pequeños, así como el Plan de Acción de la Agenda Urbana de la Diputación con más de 45 millones de euros que serán invertidos en los próximos meses en los municipios de la provincia.

Mirando al futuro, Borrego fijó los objetivos electorales: ganar en cada municipio en 2027, revalidar la Diputación de Badajoz y recuperar la Junta de Extremadura, señalando la importancia de fortalecer la militancia local como base del éxito electoral y destacando la fuerza del municipalismo en el PSOE.
Por otra parte, se ha referido a los presupuestos generales presentados ayer por la Junta de Extremadura: “Consolidan privilegios para unos pocos mientras ignoran los derechos de la mayoría”. Frente a ello, criticó la ineficacia del Gobierno regional de María Guardiola, al que acusó de “frenar proyectos estratégicos para las ciudades e ignorar los servicios básicos del medio rural “.
El Comité Provincial cierra su constitución con un mensaje de unidad, cercanía y compromiso con la ciudadanía, reafirmando su lema: “Más cerca de la gente”.