El PSOE de la provincia de Badajoz ha celebrado hoy su Comisión Permanente en el municipio de Llerena, en el marco de la itinerancia que los socialistas pacenses quieren dar a sus reuniones y órganos para estar cerca de la militancia y los ciudadanos.
Hoy, las personas integrantes de la Comisión Permanente se han reunido en la Casa del Pueblo de la localidad donde han analizado la decadente y crítica situación de la sanidad en Extremadura y también el desmantelamiento que está sufriendo el Hospital de Llerena. Para el PSOE de la provincia de Badajoz, Guardiola ha abocado a la sanidad a la peor de sus situaciones con falta de planificación y caos en todas sus áreas. Un claro ejemplo es que una cita médica de atención primaria para acudir al centro de salud de referencia se demora más de 10 días.
Por otro lado, los socialistas de la provincia de Badajoz han denunciado la situación de asfixia económica en la que se encuentran los ayuntamientos de la región ante el retraso de los pagos por parte de la Junta de Extremadura. Una situación crítica, han añadido, jamás conocida.
Asimismo, estas asambleas permitirán a la Ejecutiva Provincial, junto a su secretario general, Manuel Borrego, visitar las distintas agrupaciones en el proceso de renovación que se está llevando a cabo. Cabe recordar que dicho proceso concluirá el próximo 30 de junio. Hasta la fecha, ya se han renovado el 65 % de las agrupaciones existentes y se constituirán nuevas en municipios donde hasta ahora no había presencia orgánica.
El PSOE de la provincia de Badajoz continuará recorriendo las comarcas y municipios para conocer de primera mano la realidad de las mismas y construir así respuestas a las demandas sociales.