El PSOE de la provincia de Badajoz activa “Horizonte 2027” para conquistar los ayuntamientos con una política “útil, cercana y pegada a la gente”.

NOTA DE PRENSA PSOE PROVINCIA DE BADAJOZ - NOTA DE PRENSA PSOE PROVINCIA DE BADAJOZ

Manolo Borrego reivindica el municipalismo como “la mayor fortaleza del PSOE” y sitúa Arroyo de San Serván como “kilómetro cero” del camino hacia las elecciones municipales de 2027

El PSOE de la provincia de Badajoz ha presentado este viernes en Arroyo de San Serván la estrategia “Horizonte 2027: La solución es + PSOE”, una hoja de ruta política y organizativa con la que los socialistas aspiran a reforzar su presencia institucional, recuperar alcaldías y consolidar liderazgos locales de cara a las elecciones municipales de 2027.

El acto, celebrado en la Casa del Pueblo, reunió a cargos orgánicos e institucionales del partido y sirvió para reivindicar el papel del municipalismo como principal herramienta de transformación social y política.

Durante su intervención, el secretario general provincial del PSOE de Badajoz, Manolo Borrego, aseguró que “la ciudadanía ya no se conforma con palabras” y reclamó una política “que escuche, que esté y que resuelva los problemas reales de la gente”.

Borrego defendió que el PSOE representa “la única alternativa seria frente a la improvisación y los recortes”, y subrayó que la cercanía de alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas constituye “la mayor fortaleza del partido”.

“La confianza no se improvisa ni se regala; se gana municipio a municipio, conversación a conversación y problema a problema”, afirmó.

El dirigente socialista presentó “Horizonte 2027” a alcaldes, alcaldesas y portavoces, como un compromiso colectivo para “seguir siendo la herramienta más útil para la ciudadanía” y explicó que la estrategia contempla diferentes líneas de actuación adaptadas a la realidad de cada municipio: acompañamiento a gobiernos consolidados, refuerzo de alcaldías con necesidad de renovación, construcción de alternativas sólidas en municipios donde el PSOE está en la oposición y un plan específico para las grandes ciudades.

“Hoy comienza el camino hacia las municipales de 2027 y vamos a conquistar los diferentes ayuntamientos de la provincia con ilusión, proyecto y compromiso”, señaló Borrego.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Álvaro Sánchez Cotrina, hizo un llamamiento a recuperar la confianza de la juventud en la política y en las instituciones democráticas. “Tenemos la obligación de convencer a los jóvenes de que la democracia sigue siendo la mejor herramienta para transformar sus vidas, garantizar derechos y construir oportunidades”, afirmó.

Sánchez Cotrina apeló además a reforzar el compromiso colectivo frente al descrédito de la política y el avance de los discursos extremistas. “La democracia no puede darse nunca por garantizada; hay que defenderla cada día desde los ayuntamientos, desde la cercanía y desde una política útil que mejore la vida de la gente”, señaló.

El dirigente socialista defendió también el papel del PSOE como “el gran motor de avance social y de cohesión territorial” y aseguró que “frente al ruido, el odio y la crispación, los socialistas vamos a responder con más participación, más diálogo y más democracia”.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Arroyo de San Serván, Raúl Jareño, destacó el valor de la política local como “la escucha de verdad” y reivindicó los ayuntamientos como las instituciones más cercanas a la ciudadanía.

También apostó por convertir las Casas del Pueblo en “espacios vivos de debate, cultura y participación”, capaces de trasladar las demandas vecinales al proyecto político socialista.

La secretaria general del PSOE de Zafra, Obdulia Campillejo, reivindicó igualmente el papel de la oposición útil y constructiva como herramienta para “seguir construyendo pueblo desde la calle”.

“La ciudadanía no quiere excusas ni eslóganes vacíos; quiere resultados tangibles, barrios cuidados y oportunidades para quedarse a vivir en sus municipios”, afirmó.

El PSOE provincial cerró el acto apelando a la movilización de toda la organización para afrontar el nuevo ciclo político desde la cercanía, el trabajo diario y la defensa de los servicios públicos.

“Hoy más que nunca, la solución es más PSOE”, concluyó Manolo Borrego.

¿Te ha gustado?
Compártelo en tus redes sociales