Log in

Lo original de los orígenes

por Rafael Lemus Rubiales, secretario general del PSOE provincial de Badajoz.

"Señores diputados, estamos ante una de las razones más decisivas y poderosas para que rindamos acatamiento y proclamemos públicamente nuestro respeto a la Constitución que va a ser forjada. Esa Constitución es algo creado por el esfuerzo de la comunidad española, y así como hay el deber de crear, hay el deber de respetar lo creado. En una autocracia, la desobediencia es un deber; en una democracia, la obediencia es una necesidad."

Leer más...

Las razones de la oposición

por Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE.

En pocas semanas, el Congreso de los Diputados se ha convertido en el corazón de la actividad política y ha adoptado medidas, unas con el acuerdo del partido gobernante y otras a pesar suyo. En todas ellas ha estado presente el PSOE.

Leer más...

Las consecuencias de nuestros actos

por Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno.

La época de globalización que vivimos ha engendrado una generación que tiende a la irresponsabilidad de sus actos. La televisión, los realities, los debates que son peleas de gallos, la impunidad que proporcionan las redes sociales hacen que no se tome conciencia de las consecuencias de nuestros actos. Una interpretación incorrecta del principio kantiano, según el cual actuar éticamente es responder desde nuestro concepto del deber, conduce a pensar que no son importantes las consecuencias de nuestros actos, que solo cuentan los motivos de los actuantes. Se niega toda responsabilidad en las consecuencias de los actos, pues se actúa siguiendo la convicción personal de cada uno.

Leer más...

Respetar la democracia o salir por la puerta.

por Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Poco a poco, los socialistas van aclarando los interrogantes que atenazaban la toma de decisión respecto a su posición en el debate de investidura del candidato a presidente del gobierno si, por fin, SM el Rey puede dar cumplimiento al papel que para esa cuestión le reserva la Constitución.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up