Log in

Items filtered by date: Martes, 21 Septiembre 2021

La IX edición de los Premios Adela Cupido llega a Don Benito este viernes, 24 de septiembre

Carmen Calvo, Patrocinio Sánchez, Encarna Chacón y el Fondo de Becas Soledad Cazorla recibirán los galardones de esta edición, que contará con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El PSOE de la Provincia de Badajoz vuelve a celebrar los Premios Adela Cupido, que ya suman nueve ediciones, para reconocer la labor realizada por personas, instituciones y entidades en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. La entrega de galardones tendrá lugar en Don Benito, el próximo viernes 24 de septiembre, en el Anfiteatro situado en la Avenida del Pilar, número 74, a las 19:30 horas.

Tras la crisis sanitaria vivida durante 2020, esta nueva edición pone en valor las aportaciones, los esfuerzos y el compromiso de mujeres que han estado al frente en momentos tan complicados.

PREMIADAS

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, será galardonada por su trayectoria y por ser un referente del pensamiento feminista en nuestro país.

Se premiará la labor de Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, secretarias generales de CC.OO. y UGT en Extremadura, respectivamente, por incorporar a la agenda sindical la igualdad laboral y salarial como elementos esenciales para el avance social.

El Fondo de Becas Soledad Cazorla, coordinado por Fundación Mujeres, también recibirá un galardón por su labor de ayuda y cobertura a menores hijos e hijas de víctimas de violencia de género. Recogerán el premio Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, y Joaquín García Cazorla, hijo de Soledad Cazorla y miembro del comité de selección del Fondo. Con este galardón, además, se rinde homenaje a la fiscal Soledad Cazorla Prieto, pionera en la interpretación del derecho desde principios de igualdad entre mujeres y hombres.

ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES

La gala de entrega de premios contará con la participación e intervenciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, encargado de poner el broche final al evento; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, quién dará la bienvenida a los asistentes; la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, y la alcaldesa de Hernán Cortés, Judith Olivares.

Además, las encargadas de entregar los premios serán la diputada socialista y Portavoz de Igualdad, Soraya Vega; Marta Núñez, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito; Ana Aragoneses, concejala de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Mérida y Ma Ángeles Martín de Prado, presidenta de la CEM del Psoe de Badajoz.

Por último, presentarán la gala dos mujeres que, a pesar de su juventud, ya cuentan con una dilatada trayectoria en el partido socialista de la provincia pacense: Fátima Torrado, secretaria general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz, y Ángela Atanasio, secretaria general de Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena y secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up