Log in

El PSOE de la Provincia de Badajoz exige la retirada inmediata de un contenedor decorado en Talavera la Real por incumplir la Ley de Memoria Histórica

El ayuntamiento de Talavera la Real inició la campaña “Talavera Limpia y Bonita” para decorar los contenedores de vidrio del municipio, dirigida a asociaciones locales y con el objetivo de “concienciar sobre una enfermedad o apoyar una causa”, según indica el cartel anunciador que se publicó el pasado 21 de mayo en las redes sociales del consistorio.

De entre todos esos contenedores, sorprendentemente llama la atención uno situado en la calle Arias Montano y elaborado por la Asociación de Veteranos Caballeros Legionarios de Talavera la Real y la Plataforma Patriótica Millán Astray, con símbolos y exaltación de personajes contrarios a la Ley de Memoria Histórica, tanto nacional como de Extremadura. Recordemos que Millán Astray fue jefe de la oficina de propaganda del régimen franquista, apoyó el alzamiento y la posterior represión que llevó a cabo el régimen. Por ello, desde el PSOE de la Provincia de Badajoz, exigimos su retirada inmediata y la revocación de la subvención de 500 euros que el consistorio ha entregado a cada asociación participante.

El ayuntamiento de Talavera la Real tendría que haber evitado, una vez conocido el hecho, y tomado las medidas oportunas para eliminar de la vía pública estos mensajes antidemocráticos, tal y como impone la ley.

Leer más...

Archivan la denuncia por presunta vacunación ilegal contra la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño

El PSOE de la Provincia de Badajoz exige, de nuevo, a Podemos Extremadura que se retracte tras ser archivada la denuncia por el Juzgado de Instrucción número 1 de Castuera

Al igual que ocurrió con el edil del Ayuntamiento de Olivenza, Ramón Jiménez, la denuncia contra la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño, también ha sido archivada, en este caso, por el Juzgado de Instrucción número 1 de Castuera.

El auto del juzgado reconoce que María Triviño se vacunó en calidad de directora de la Residencia Mixta de Mayores, a la que acude diariamente para desempeñar sus funciones de dirección y donde mantiene contacto directo con empleados y usuarios.

Recordamos que la fiscalía abrió una investigación tras la denuncia interpuesta por la portavoz de Podemos Extremadura, Irene de Miguel. Por ello, desde el PSOE de la Provincia de Badajoz, exigimos de nuevo que se retracte públicamente de las acusaciones de prevaricación y falsedad documental que presentó contra la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño.

Desde el PSOE de la Provincia de Badajoz pedimos, una vez más, seriedad y respeto a la hora de realizar este tipo de acusaciones sin fundamento, que generan consecuencias muy graves en la persona señalada, provocando daños personales y sembrando dudas sobre su figura pública. Recordamos que nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y personal municipal han sido todo un ejemplo de gestión durante esta crisis sanitaria, al lado de sus vecinos y vecinas. No todo vale para conseguir rédito político.

Leer más...

“Sin Fragoso todo va a ir mejor. Hoy empieza una nueva e ilusionante era para la ciudad y el PSOE tiende la mano para que Badajoz pueda tener una estabilidad política en lo que queda de legislatura, ya sea gobernando o acompañando”

El secretario general del PSOE Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha recordado que en 2019 fue el PSOE quien ganó las elecciones en Badajoz, “Fragoso perdió porque es un perdedor”, ha remarcado, a la vez que ha calificado de “surrealista” el pacto con Ciudadanos para gobernar. “Ciudadanos es un partido a la deriva sin orden ni rumbo, con un candidato que inocentemente cree que va a gobernar la ciudad con tan solo cuatro concejales y una coalición de partido que te quiere matar políticamente”, ha sentenciado.

Lemus ha reiterado que Badajoz “lleva siendo castigada durante 6 años por la cobardía de Fragoso, por su supervivencia política” y que no es posible que el ayuntamiento penda de “la voluntad de minorías”. Por ello, el secretario general del PSOE provincial ha destacado que la ciudad se encuentra en un momento “interesante”, experimentando su mayor transformación “gracias al empresariado pacense y a la Plataforma Logística”, que pueden convertirla en un “referente nacional”.

Lemus ha afirmado que el PSOE “ha tendido la mano para que Badajoz pueda tener estabilidad política para crecer” y que garantizará la estabilidad del ayuntamiento “aportando, proponiendo y acompañando”. “Somos un partido progresista y queremos que la ciudad más grande no solo sea de derecho, sino que lo sea de hecho”, ha reivindicado el secretario general.

Con respecto a la inminente marcha de Fragoso, Lemus ha confirmado que, sin él “todo va a ir mejor y se rebajará la tensión en la ciudad”, y ha añadido que “su ineptitud en la gestión y su rencor político han convertido el ayuntamiento en un lodazal”. En este sentido, ha sentenciado que Fragoso se despide de la política “entregando su último y único bastión con la indignidad de los desertores, por miedo al PSOE y a las consecuencias de que podamos entrar en el ayuntamiento y levantar algunas alfombras”.

Por último, el secretario general del PSOE provincial de Badajoz ha concluido que “hoy es un buen día para Badajoz y un buen día para el PSOE; hoy comienza una nueva e ilusionante era para la ciudad”.

Leer más...

El PSOE de la Provincia de Badajoz exige a Podemos Extremadura que se retracte tras ser archivada la denuncia por presunta vacunación ilegal contra el edil oliventino Ramón Jiménez

Tras la decisión del juzgado de Olivenza de archivar la denuncia interpuesta por la portavoz de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, desde el PSOE de la Provincia de Badajoz exigimos que se retracte públicamente de las acusaciones de prevaricación y falsedad documental que presentó contra el edil Ramón Jiménez Saavedra.

La justicia ha demostrado que Jiménez Saavedra, concejal de Servicios Generales del ayuntamiento de Olivenza, desempeña una labor diaria como coordinador en la residencia de mayores Virgen de Guadalupe, centro de titularidad y gestión pública y que, por lo tanto, constaba en los listados de vacunación de la Dirección General de Salud Pública por trabajar y mantener un contacto directo con el personal de este espacio.

Desde el PSOE de la Provincia de Badajoz exigimos seriedad y respeto a la hora de realizar este tipo de acusaciones, precisamente en una situación tan complicada de crisis sanitaria que han vivido muy de cerca nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y personal municipal, ayudando en primera y manteniendo un trato directo con la ciudadanía. No todo vale para conseguir rédito político y estas acusaciones sin fundamento generan consecuencias en la persona señalada, provocan un grave daño personal y siembran dudas sobre su conducta.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up