Log in

Rafael Lemus: “La inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas viven con la firme convicción de que los Gobiernos socialistas les protegen, ayudan y cuidan cuando lo necesitan.”

El PSOE de la Provincia de Badajoz ha celebrado hoy en Zafra su Comité Provincial, máximo órgano entre congresos, ante la asistencia de sus 300 miembros y con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

“Mientras la derecha se echa al monte y dice que España se rompe cada dos días, hay una inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas que viven con la firme convicción de que el Estado les protege, ayuda y cuida cuando lo necesitan”, ha reivindicado Rafael Lemus durante su intervención en el Comité Provincial. En ese sentido, el líder socialista ha confirmado que “los pequeños inversores piensan que invertir en el Estado es estable y seguro”.

Lemus ha realizado un repaso de estos cuatro años de legislatura y ha señalado que, a pesar “de todo lo sufrido, las encuestas nos dan buenos datos y podemos decir que España y Extremadura van bien, con razones de peso y con números”. “En 2019, contra todo pronóstico, Pedro Sánchez ganó las primarias del partido, ganó la moción de censura y ganó las elecciones de 2019; y esa máxima se volverá a cumplir en las próximas elecciones, porque es incombustible”, ha remarcado.

“Nadie pensaba que podíamos tener mayoría absoluta y lo conseguimos; ahora, no hay pulsión de cambio ni en la calle ni en la mayoría de nuestros municipios”, ha destacado. “Entramos en época electoral con muchas ganas y mucha voluntad, y me siento muy orgulloso de tener ya a más del 80% de los candidatos y las candidatas preparadas para trabajar de cara a las elecciones, mientras que para otros partidos está siendo muy complicado”, ha incidido el secretario provincial.

El líder socialista ha resaltado los grandes proyectos que están llegando a la región, como el macromatadero de Zafra, y la gran evolución de las exportaciones en Extremadura, que “están cogiendo una velocidad de crucero impresionante”, ya que, en tan solo un año, han pasado de 2.000 millones de euros a superar los 3.000 millones. “Extremadura se está convirtiendo en el gran referente de desarrollo energético en Europa, algo que servirá para garantizarnos bienestar y desarrollo en nuestra región”, ha aclarado Lemus.

“Tenemos que convencer a la ciudadanía de que somos su única opción y hemos superado con nota todos los grandes retos a los que nos hemos enfrentado en esta legislatura”, ha apuntado Lemus, y ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido “ponerse a la cabeza para poner freno a la Covid y al encarecimiento energético provocado por la guerra, a pesar de que la derecha siempre haya intentado desprestigiarlo a nivel internacional para dañar la imagen de España en el exterior; pero estos insultos, lejos de dañarnos a nosotros, nos hacen más fuertes”.

El secretario provincial ha destacado, además, “el gran beneficio que ha supuesto la subida de las pensiones” para nuestros mayores, “que se dan cuenta de que el Gobierno de Sánchez ha cumplido su palabra”. “La pregunta que hay que hacer a la ciudadanía es: ¿estás mejor o peor que hace cuatro años?”, ha indicado Lemus, “y la inmensa mayoría dirá que está mejor”, ha concluido.

Leer más...

Rafael Lemus: “Extremadura, por primera vez en su historia, se está convirtiendo en un referente en desarrollo económico, energías renovables y en el sector agroindustrial.”

El secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha participado hoy en Higuera la Real en el acto de presentación del próximo candidato a la alcaldía, Juan Ramón Luna Carretero, en el que también ha participado el actual alcalde, Miguel Ruiz Martínez.

“La fórmula socialista para afrontar la crisis ha sido totalmente contraria a la que usó el PP en 2008, y se está demostrando con resultados muy favorables que ese era el camino que había que seguir: ayudar a la gente que más lo necesita en los momentos más complicados. Por eso, a día de hoy, la economía española es una de las economías más boyantes de la Unión Europea”, ha incidido Rafael Lemus durante su intervención ante la militancia de Higuera la Real.

En este sentido, el secretario provincial ha señalado que “los datos son maravillosos, ya que España es uno de los países de la Unión Europea que está creciendo como un cohete, fruto de un trabajo intenso” y ha apuntado que ahora, a cuatro meses de las elecciones, es el momento de “hacer una reflexión para ver cómo estábamos y cómo estamos ahora”.

Lemus ha remarcado que Guillermo Fernández Vara vuelve a presentarse a las elecciones y lo hace “de la manera más brillante”, y ha recordado que, a pesar de las dificultades de esta legislatura, “Extremadura, por primera vez en su historia, se está convirtiendo en un referente en desarrollo económico, energías renovables y en el sector agroindustrial”. El líder socialista ha reivindicado que “en 2015 nos encontramos una Extremadura en una situación muy complicada y tan solo ocho años después hemos creado 50.000 puestos de trabajo y estamos a la cabeza en volumen de exportaciones con más de 3.000 millones de euros”.

“Os pido que nos ayudéis a ganar, a volver a emprender en Extremadura y en Higuera la Real un camino de desarrollo y progreso equilibrado y compartido. Porque de nada sirve el crecimiento económico si solo sirve para algunos”, ha reivindicado Lemus, y ha añadido que “esa es la fórmula de los gobiernos socialistas para que las cosas vayan mucho mejor”.

Rafael Lemus ha dedicado unas palabras al actual alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz Martínez, a quien ha definido como un “gran gestor que, con mucho sacrificio, ha convertido a Higuera en un pueblo referente, con empresas punteras a nivel nacional e internacional”. Además, Lemus se ha referido al nuevo candidato socialista a la alcaldía, Juan Ramón Luna Carretero, al que ha animado a comenzar “nuevas páginas en la gestión del ayuntamiento, trabajando con el ejemplo de Miguel para desarrollar un proyecto de manera honesta, coherente y honrada”.

Leer más...

Isabel Mª Moriche será la candidata del PSOE a la alcaldía de Aceuchal en las elecciones municipales de 2023

Moriche es miembro de la ejecutiva de la Agrupación Socialista de Aceuchal y ha anunciado en asamblea local que acepta esta candidatura porque “ya es hora de que una mujer gobierne este pueblo”.

Isabel Mª Moriche Pereo, a sus 37 años, encabezará la lista municipal socialista en las próximas elecciones de mayo de 2023 en Aceuchal, un reto que afronta “con mucha ilusión, con ganas” y “a pico y pala, con esfuerzo y sin miedo al trabajo duro”. Moriche lidera esta candidatura con la seguridad de que “el cambio se barrunta, se nota, se necesita y, además, tenemos opciones para hacer realidad ese cambio”. “Es la primera vez que una mujer encabeza la lista de la agrupación de Aceuchal y ya es hora de que hay una alcaldesa en el municipio”, ha incidido Moriche.

Isabel Mª Moriche es natural de Mérida y lleva 12 años afincada en Aceuchal, donde se siente “como una vecina más y ‘piporra’ de adopción”. Estudió Derecho en la Universidad de Extremadura, también el Grado de Criminología a través de la UNED, es docente de la Formación Profesional para el Empleo y atesora una trayectoria laboral de más de 13 años en asesoría fiscal, laboral y contable.

Desde muy joven, Moriche ha estado vinculada a los colectivos sociales y, en especial, al movimiento feminista en la región; de hecho, en la actualidad, es la presidenta Famufex, la Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas de Extremadura, donde ella misma destaca los programas de trabajo que realizan con mujeres reclusas. “Queremos ser un ejemplo y un referente para que las chicas vean que pueden conseguir lo que se propongan”, ha apuntado. Además, en 2018 participó en un estudio de las políticas activas del Estado Español y de la comunidad autónoma de Extremadura dirigido a personas en riesgo de exclusión social y enfocado, en particular, a la población gitana desde los ámbitos de la salud, la educación, las mujeres o la cultura.

Isabel Mª Moriche ha afirmado que ve Aceuchal “muy dejado”, gobernado por un partido independiente “sin una estructura potente” y tiene muy claro que la mejor alternativa para el pueblo “es el PSOE” porque “sí cuenta con una estructura fuerte para que Aceuchal tenga un gran futuro”.

Leer más...

Rafael Lemus: “Mientras otros bailan, los y las socialistas zachamos, sembramos y trabajamos para ganar las elecciones y recoger el mejor fruto de Extremadura”

El secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha participado hoy en Berlanga en el ‘Día de la Militancia’, una jornada de convivencia socialista que ha congregado a 150 compañeros y compañeras de toda la provincia, y en la que ha destacado que en estos 8 años de gobierno socialista en Extremadura “Guillermo Fernández Vara ha obrado el milagro extremeño”.

“Hay que reivindicar los conseguido en estos 8 años, levantar la cabeza bien alto y sentirnos orgullosos de la gestión de Guillermo Fernández Vara, que ha obrado el milagro extremeño”, ha remarcado Lemus hoy durante su intervención en el ‘Día de la Militancia’, quien también ha recordado que en 2015 y tras el gobierno del PP en la región “nos encontramos una Extremadura arruinada, intervenida por el Ministerio de Hacienda y con más de 100.000 parados”.

El líder socialista ha destacado que, por primera vez en nuestra historia, hemos bajado de la barrera de los 100.000 desempleados, situándonos en la actualidad en 82.534. Además, ha hecho referencia a la subida de las exportaciones, pasando en un solo año de 2.087 millones de euros a más de 3.000; lo mismo que ocurre con la creación de empresas, que se ha duplicado hasta superar las 67.000. “Aquí se ha obrado el milagro extremeño”, ha expresado Lemus, “y se ha conseguido zachando, trabajando, sacrificándonos, con persistencia e insistencia”.

Rafael Lemus ha hecho referencia “al postureo por parte de la derecha” y ha señalado que “los y las socialistas, antes de bailar, zachamos, sembramos y trabajamos para volver a ganar las elecciones y recoger el mejor fruto de Extremadura, pues no hay mejor manera de evolucionar que trabajando y sacrificándonos por los demás”.

Durante su intervención, el secretario provincial ha apuntado que “el PSOE está en el lado correcto de la historia” y ha insistido en que “no estamos en contra de que haya gente millonaria, estamos en contra de que haya pobreza y, por ello, tenemos que trabajar para que los desequilibrios pierdan fuerzas, evitar desigualdades y la confrontación social”. En este sentido, ha recordado el reciente discurso del presidente Pedro Sánchez en Davos y ha confirmado que “Pedro Sánchez ha llevado la voz del pueblo a la cúspide del dinero en el mundo” y que “ese es el espíritu del PSOE”.

Por último, Lemus ha manifestado la importancia “compartir inquietudes e ilusiones” en este tipo de actos y ha apuntado que está encontrando “sorpresas muy gratas” porque hay “mucha gente joven llamando a nuestras agrupaciones con ánimo y espíritu de compartir un proyecto, con unas siglas que son garantía de transformación de la realidad de sus pueblos” y ha concluido que “ese espíritu de emprendimiento, renovación y regeneración es lo que hace grande a este partido”.
Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up