Log in
Prensa PSOE Badajoz

Prensa PSOE Badajoz

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam in quam erat. In eu condimentum enim. Pellentesque a enim dictum, tempor purus vel, elementum libero.

Website URL:

Rafael Lemus: “Aquellos compañeros y compañeras que hace 100 años tuvieron la osadía de fundar una Agrupación Socialista nos ayudaron a durar más de 140 años y a transformar la realidad.”

La agrupación socialista de Valverde de Leganés cumple 100 años con unas instalaciones recién reformadas. Una jornada conmemorativa que ha reunido hoy, en un acto público, a diferentes líderes socialistas de la provincia de Badajoz, de Extremadura y de España.

Ante la presencia de militantes y simpatizantes, la plaza Antonio Asensio ha sido escenario para las intervenciones de Rafael Lemus, secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura; Adriana Lastra, vicesecretaria del PSOE, y Manuel Borrego, secretario general de la Agrupación Socialista de Valverde de Leganés. Previamente, los protagonistas del acto han realizado un recorrido por las renovadas instalaciones de la agrupación socialista de la localidad pacense y han descubierto una placa conmemorativa.

Durante su intervención, Rafael Lemus, ha destacado el papel de las sociedades obreras que a principios del siglo XX “lucharon por cambiar sus vidas y transformar las de sus hijos” y que tuvieron como nexo común “la esperanza”. “Los compañeros y compañeras que hace 100 años tuvieron la osadía de fundar una Agrupación Socialista nos ayudaron a durar más de 140 años y a transformar la realidad”, ha reivindicado. Además, el secretario general del PSOE provincial ha reconocido la labor incansable de alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y miembros de la Junta de Extremadura durante la pandemia de la COVID19, que “trabajaron sin descanso para dar respuestas a la ciudadanía en esos momentos de tragedia, mientras la derecha se dedicaba a zancadillear al gobierno”.

El alcalde Valverde de Leganés y secretario general de la Agrupación Socialista local ha sido el encargado de dar la bienvenida a los más de 200 asistentes al acto, y se ha dirigido a la Casa del Pueblo como “un edificio que representa la historia de nuestro municipio y que supuso en el pasado un impulso para defender los derechos sociales y para dar a hombres y mujeres igualdad y una vida mejor”.

A continuación, ha tomado la palabra Miguel Ángel Gallardo, que ha resaltado que “hoy es un día de celebración para Valverde de Leganés y para reivindicar que los hombres y mujeres que lucharon por la libertad lo hicieron pensando que las generaciones futuras tenían que vivir mejor que ellos”. El presidente de la Diputación de Badajoz ha hecho hincapié en que la política local es una “política humanista, que mira a los ojos de la gente y sabe lo que quiere”.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha destacado que “todo lo que se ha aprobado en este país nació en las Casas del Pueblo”. El líder del PSOE de Extremadura ha incidido en que “los y las socialistas nos parecemos mucho a esta tierra y tenemos una única misión: que la gente pueda tener un proyecto de vida desde la esperanza”.

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, durante su intervención, ha reivindicado que los y las socialistas son “los eslabones de una cadena de generaciones enteras que han hecho todo lo bueno que le ha pasado a este país”. Lastra ha concluido agradeciendo a las agrupaciones socialistas que, gracias a ellas, “avanza Valverde de Leganés, avanza Extremadura y avanza España”.

Leer más...

Rafael Lemus, reelegido secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz con un 75% de los votos

El líder socialista se impone en las primarias y repetirá cargo tras obtener el 75% de votos de la militancia de la provincia pacense. Su rival en este proceso interno, Antonio Rodríguez Osuna, ha conseguido un 23% de los votos. La participación de la militancia se ha situado en un 71%.

La campaña 'La Fuerza de la Unidad', impulsada por el equipo capitaneado por Rafael Lemus ha calado en la militancia pacense y así lo han demostrado hoy en las urnas de los centros de votación. “Hemos ganado estas primarias con mucha diferencia, pero con serenidad”, ha asegurado el propio Lemus en rueda de prensa tras la confirmación de su victoria, y ha querido tender la mano “para trabajar todos juntos en torno a las siglas del PSOE”.

Lemus ha reivindicado que las elecciones no se ganan “para tener más poder”, sino para “transformar la realidad y ayudar a los hombres y mujeres de esta tierra a que vivan mejor y tengan las mismas oportunidades”. El líder socialista ha avanzado, además, que el próximo reto será “trabajar para que el PSOE tenga una gran mayoría en las próximas elecciones” y ha asegurado que esta victoria “no es solo de mi equipo, sino de todo el partido socialista”.

Rafael Lemus, arropado por miembros de su campaña y militancia, ha querido terminar su intervención enviando un abrazo a Guillermo Fernández Vara, “por el cual vamos a trabajar en los próximos años”, ha concluido.

Leer más...

El PSOE de la Provincia de Badajoz celebra mañana la jornada de votación de primarias donde Rafael Lemus Rubiales y Antonio Rodríguez Osuna se disputarán la secretaría general

El proceso interno de primarias para optar a la secretaría general del PSOE de la Provincia de Badajoz se desarrollará mañana domingo, 3 de octubre, en el que la militancia y Juventudes Socialistas de la provincia podrán ejercer su voto por el sistema de sufragio libre, directo, secreto y presencial en los diferentes centros de votación habilitados para tal fin. Un proceso para el que los votantes podrán elegir entre los dos candidatos que optan al cargo, Rafael Lemus Rubiales y Antonio Rodríguez Osuna.

Los centros de votación se instalarán en las sedes de las agrupaciones locales, en horario ininterrumpido entre las 10:00 y las 20:00 horas para los centros más grandes y en turno de horario reducido de mañana o tarde para los más pequeños. Además, la militancia de las agrupaciones con censo inferior a 10 votantes podrá ejercer su derecho a voto en el centro de votación más cercano. (Pueden consultar todos los centros de votación, ubicación y horarios en el siguiente enlace: http://psoeprovinciabadajoz.es/images/13congreso/centros_votacion.pdf).

Tras el cierre de la votación, a partir de las 20:00 horas, se procederá al escrutinio de los votos y será la Comisión Regional de Ética la encargada de proclamar el resultado provisional de la elección, que se prevé que esté listo en torno a las 22:00 horas.

Leer más...

Publicados los centros de votación para las elecciones del 3 de octubre

La militancia del PSOE de la provincia de Badajoz ya puede consultar en la página web www.psoeprovinciabadajoz.es los centros de votación habilitados para las elecciones a la secretaría general de la CEP PSOE de Badajoz. Un documento que incluye todas las modificaciones actualizadas hasta la fecha de hoy, 29 de septiembre.

Con este documento, para el que se ha habilitado una pestaña adicional en la página de inicio de nuestro portal web, se pretende facilitar a toda la militancia tanto la información como el acceso a su respectivo centro de votación de las elecciones que se celebrarán el 3 de octubre.

Un afectuoso abrazo socialista a toda la militancia.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up