Log in

Items filtered by date: Viernes, 27 Enero 2023

Rafael Lemus: “Extremadura, por primera vez en su historia, se está convirtiendo en un referente en desarrollo económico, energías renovables y en el sector agroindustrial.”

El secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha participado hoy en Higuera la Real en el acto de presentación del próximo candidato a la alcaldía, Juan Ramón Luna Carretero, en el que también ha participado el actual alcalde, Miguel Ruiz Martínez.

“La fórmula socialista para afrontar la crisis ha sido totalmente contraria a la que usó el PP en 2008, y se está demostrando con resultados muy favorables que ese era el camino que había que seguir: ayudar a la gente que más lo necesita en los momentos más complicados. Por eso, a día de hoy, la economía española es una de las economías más boyantes de la Unión Europea”, ha incidido Rafael Lemus durante su intervención ante la militancia de Higuera la Real.

En este sentido, el secretario provincial ha señalado que “los datos son maravillosos, ya que España es uno de los países de la Unión Europea que está creciendo como un cohete, fruto de un trabajo intenso” y ha apuntado que ahora, a cuatro meses de las elecciones, es el momento de “hacer una reflexión para ver cómo estábamos y cómo estamos ahora”.

Lemus ha remarcado que Guillermo Fernández Vara vuelve a presentarse a las elecciones y lo hace “de la manera más brillante”, y ha recordado que, a pesar de las dificultades de esta legislatura, “Extremadura, por primera vez en su historia, se está convirtiendo en un referente en desarrollo económico, energías renovables y en el sector agroindustrial”. El líder socialista ha reivindicado que “en 2015 nos encontramos una Extremadura en una situación muy complicada y tan solo ocho años después hemos creado 50.000 puestos de trabajo y estamos a la cabeza en volumen de exportaciones con más de 3.000 millones de euros”.

“Os pido que nos ayudéis a ganar, a volver a emprender en Extremadura y en Higuera la Real un camino de desarrollo y progreso equilibrado y compartido. Porque de nada sirve el crecimiento económico si solo sirve para algunos”, ha reivindicado Lemus, y ha añadido que “esa es la fórmula de los gobiernos socialistas para que las cosas vayan mucho mejor”.

Rafael Lemus ha dedicado unas palabras al actual alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz Martínez, a quien ha definido como un “gran gestor que, con mucho sacrificio, ha convertido a Higuera en un pueblo referente, con empresas punteras a nivel nacional e internacional”. Además, Lemus se ha referido al nuevo candidato socialista a la alcaldía, Juan Ramón Luna Carretero, al que ha animado a comenzar “nuevas páginas en la gestión del ayuntamiento, trabajando con el ejemplo de Miguel para desarrollar un proyecto de manera honesta, coherente y honrada”.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up