Log in

Items filtered by date: Viernes, 08 Julio 2022

Rafael Lemus: “Si el alcalde Gragera quiere ser útil para Badajoz, lo mejor que puede hacer es dimitir”

El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha señalado que “ningún pacense merece este desastre” en el ayuntamiento de Badajoz y ha confirmado que “el PP ha engañado a Gragera de manera descarada y con una alevosía evidente”.

“Desde el PSOE estamos convencidos de que el caos en el que está sumido el ayuntamiento de Badajoz no solo es fruto de la mala gestión o la descoordinación de los dos partidos que gobiernan, el PP ha engañado a Ignacio Grajera de manera descarada y con una alevosía evidente”, ha manifestado el secretario provincial al inicio de su intervención.

El líder provincial ha echado la vista atrás y ha recordado cómo se gestó el pacto de 2+2 entre el PP y Ciudadanos para gobernar en 2019. “Lo normal hubiera sido que el PP quisiera gobernar en el segundo tramo, más cercano a las elecciones pero, tras 26 años gobernando, decidieron ser los teloneros del señor Gragera”, ha destacado Lemus, que ha apuntado, además, que ese pacto fue “un regalo envenenado”, pues “había una voluntad manifiesta por parte del PP de reventar ese pacto para eliminar a Ciudadanos”.

En este sentido y tras la polémica surgida por la subida salarial de la Policía Local, Lemus incide en que “el PP sabía perfectamente que un acuerdo de ese calado iba a generar amotinamiento por parte del conjunto de empleados públicos, dejando al alcalde debilitado antes de las elecciones”. “¿Quién ha visto y quién ve al PP de Badajoz? Son un auténtico desastre”, ha añadido.

Lemus ha reconocido que “la corporación municipal está finiquitada” y ha augurado que “la desconfianza acrecentará la crisis institucional”, en un momento en el que “la ciudad de Badajoz está a la espera de grandes inversiones, donde grandes grupos empresariales claman que la administración municipal les acompañe, pero lo que se encuentran es un ayuntamiento cerrado a las expectativas de las grandes inversiones”. En este sentido, el secretario provincial ha reivindicado que “Badajoz se mantiene por sus ciudadanos y ciudadanas, que no quieren que les tomen el pelo y necesitan un cambio de timón en la ciudad, pues ningún pacense se merece este desastre”.

Por último, Lemus ha aclarado que Ricardo Cabezas fue quien tuvo la idea de retomar la negociación con todos los trabajadores del ayuntamiento, y ha concluido que “el PSOE es un partido de gobierno, un partido responsable y siempre, ante cualquier situación, estamos en disposición de arrimar el hombro”.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up