Log in

Items filtered by date: Jueves, 09 Junio 2022

Rafael Lemus: “Desde el PSOE debemos mostrar cohesión frente a cualquier envite y tener una gran determinación en nuestras decisiones”

La campaña ‘Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha!!’ ha recalado hoy en Llerena y ha contado con la participación del secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que ha reivindicado que el PSOE está “en el lado correcto de la Historia”.

“A pesar de las dificultades, estamos plenamente convencidos de que estamos del lado correcto de la Historia”, ha destacado Rafael Lemus, “no hacemos otra cosa que mirar por el interés de la ciudadanía”. El secretario general de la provincia de Badajoz, ha instado a la militancia a “ mostrar cohesión ante cualquier envite” y tener una “gran determinación en nuestras decisiones”.

El líder socialista ha destacado que el 60% de la inversión en Extremadura se destina a Sanidad, y se ha referido a la problemática de falta de especialistas médicos en los hospitales de la región. “No hay médicos suficientes para atender todos los servicios públicos y es un problema que afecta a nuestro país y también sucede en países como Francia o Reino Unido”, ha reflexionado. Sin embargo, ha remarcado que el PSOE es el único partido capaz de “gestionar” ese problema, “porque el sistema sanitario español, gran ejemplo y referente internacional, es un invento socialista”.

Lemus ha recordado que “hay dos maneras de trabajar la sanidad”. Así, mientras el PSOE “abre y genera servicios”, el PP, durante su legislatura en Extremadura, “cerró los centros de atención continuada y mermó hasta el límite la inversión sanitaria”.

El secretario provincial ha hablado también sobre el Reto Demográfico y ha remarcado que en el año 1982, cuando el PSOE toma las riendas de Extremadura, nuestra región “sí que era la España vaciada”. En este sentido, Lemus ha manifestado que “en nuestra historia en Extremadura, no se ha cerrado ni un solo pueblo en la región”.

“La diferencia entre el PSOE y el PP es que, cuando nosotros estamos en la oposición, a pesar de rompernos las vestiduras, nos ponemos del lado del gobierno en cuestiones de Estado”, ha hecho hincapié el líder provincial. Lemus ha criticado a “aquellos que hablan de altura de Estado” pero “no la demuestran” y se ha referido al bloqueo que mantiene el PP con el poder judicial, “atendiendo a sus propios intereses políticos”. El secretario provincial ha manifestado que el PP “está bloqueando uno de los puntales más importantes de nuestra Democracia”.

El acto se ha celebrado en la Casa del Pueblo llerenense y ha contado, además, con las intervenciones de Estrella Gordillo, diputada de la Asamblea de Extremadura, y Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena y encargada de abrir el acto.

MÁS REENCUENTROS SOCIALISTAS POR TODA LA PROVINCIA

La decimosegunda jornada de campaña también ha celebrado actos hoy en Burguillos del Cerro, Fuentes de León, La Coronada, La Zarza, Manchita, Monterrubio de la Serena, Solana de los barros, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Usagre, Valdecaballeros y Valle de la Serena.

La campaña ‘Diálogos en el Reencuentro. Socialistas en marcha!!’ comenzó el pasado 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 23 de junio.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up