Log in

Items filtered by date: Lunes, 06 Junio 2022

Rafael Lemus: “Villanueva de la Serena y Don Benito han dado un gran ejemplo de socialismo, dando un paso hacia adelante a pesar de los riesgos políticos”

La novena jornada de la campaña ‘Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha!!’ ha contado con la participación del secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que ha estado hoy junto a la militancia socialista de Villanueva de la Serena.

“El PSOE es el partido que es capaz de visualizar a medio plazo cosas que van a interesar a medio plazo, y la ciudadanía, con el tiempo, lo agradecerá”, ha declarado hoy Rafael Lemus durante su intervención en la campaña ‘Diálogos en el Reencuentro’ que se ha celebrado hoy en Villanueva de la Serena. “Habéis dado un gran ejemplo de socialismo y, a pesar de los riesgos políticos, se ha dado un paso hacia adelante”, ha manifestado ante la militancia de la localidad y en referencia al alcalde Miguel Ángel Gallardo.

El líder provincial ha augurado un futuro “nuevo, ilusionante y lleno de esperanza” para los dos municipios y ha instado a la ciudadanía a preocuparse menos por el nombre tendrá la nueva ciudad y más “por cómo lo vamos a hacer”. Además, ha manifestado que, en unos años, “miraremos estos días con una nostalgia maravillosa, por tener la oportunidad de vivir algo parecido a la Transición Española”.

Lemus ha realizado un balance de la situación actual del país, en el que “se está creando más empleo, más cobertura social y más garantías para los colectivos vulnerables”. Sin embargo, ha lamentado que la derecha utilice “todas sus estrategias para tumbar al Gobierno socialista, como ya hicieron con Felipe González y Zapatero” y ha reivindicado que el PSOE “es capaz de ir más allá y transformar la realidad con el progreso, siempre yendo hacia adelante”.

El secretario general del PSOE provincial ha reflexionado también sobre la situación en Europa a causa de la guerra de Putin en Ucrania y ha establecido un símil entre Juan Negrín, último Jefe de Gobierno de la II República y presidente Zelenski. “Sus discursos son similares. El principal anhelo de Negrín era pedir la intervención en España de los países democráticos europeos”, ha destacado Lemus, “la Historia se repite, pero el PSOE siempre ha estado ahí, en el lado correcto de la Historia”.

El acto, que se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Al Jardín, ha contado, además, con las intervenciones de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena; Ana Belén Fernández, diputada de la Asamblea de Extremadura; y Ángela Atanasio, vicesecretaria general del PSOE provincial.

REENCUENTROS SOCIALISTAS POR TODA LA PROVINCIA

La novena jornada de campaña también ha recalado hoy en Castilblanco, Guareña y Navalvillar de Pela, con las intervenciones de Saturnino Alcázar, diputado provincial; Olga García, consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad; y Ana Belén Valls, vicesecretaria general del PSOE de la Provincia de Badajoz.

La campaña ‘Diálogos en el Reencuentro. Socialistas en marcha!!’ comenzó el pasado 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 23 de junio.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up