Log in

Items filtered by date: Viernes, 03 Junio 2022

Mª Teresa Macías: “Extremadura y España tienen gobiernos sociales y ejemplares que hacen que avancemos en empleo, inversión, protección a las familias y a las empresas”

La senadora por la provincia de Badajoz y portavoz adjunta, María Teresa Macías, ha manifestado hoy en rueda de prensa que “es el momento del empleo y la inversión, el momento de Extremadura, una región atractiva, con estabilidad en su gobierno e instituciones que generan confianza”.

Mª Teresa Macías ha destacado hoy que “Extremadura y España avanzan con los y las socialistas”, gracias a medidas que suponen “una palanca para el cambio en nuestro tejido productivo”. En este sentido, Macías ha incidido en que “en nuestra región se crea más empleo y de más calidad” y ha recordado el crecimiento del 713% que ha experimentado el empleo indefinido gracias a la Reforma Laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000€, “un 36% más que con el gobierno del PP”, y una afiliación a la Seguridad Social de 408.000 personas.

La senadora socialista ha subrayado que con el Gobierno de Pedro Sánchez suben las pensiones conforme al IPC y el Ingreso Mínimo Vital, además de aumentar, se complementa con medidas autonómicas de renta garantizada para “proteger a quienes necesitan del Estado y de la política y no dejar atrás a las personas en situación de vulnerabilidad”.

“La ciudadanía quiere confianza y seguridad, y el Gobierno de Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara, con su trabajo y esfuerzo, seguirán ofreciéndola, incluso en las situaciones más complejas”, ha reivindicado Macías. La senadora ha alabado la gestión que ha realizado el Gobierno de la pandemia y la crisis de la guerra en Ucrania, con el impulso de políticas europeas para la protección de empresas, empleos y familias, y con herramientas del Estado como los Préstamos ICO, los ERTEs o los Ceses Anticipados. Un Gobierno “social y ejemplar” frente a un PP que “recorta sin piedad a la vez que anuncia rebajas de impuestos que nunca cumple y hace gala de la peor política, basada en la bronca y el ruido”, ha analizado.

“ES EL MOMENTO DE EXTREMADURA”

Mª Teresa Macías ha afirmado que “es el momento del empleo y la inversión” y “el momento de Extremadura: una región atractiva, con estabilidad en su gobierno e instituciones que generan confianza”. Al respecto, la senadora ha asegurado que las mujeres y hombres del PSOE de Extremadura trabajan para la generación de más oportunidades y la atracción de nuevos proyectos industriales, con seguridad jurídica, agilidad y simplificación, “para generar empleo de calidad y actividad económica en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones”.

EL PP NO DEBE DEJARSE “ESPOLEAR” POR LA ULTRADERECHA Y TIENE UNA OPORTUNIDAD PARA AYUDAR AL PAÍS

Mª Teresa Macías ha resaltado que el presidente Pedro Sánchez renovará las medidas para compensar los efectos económicos y sociales de la guerra de Putin en Ucrania, que afectan a la economía global. En este sentido, la senadora ha señalado que el PP tiene ahora una oportunidad para “no dejarse espolear por la ultraderecha y apoyar las medidas que se contemplen en el Real Decreto Ley que las apruebe” y ha añadido que lo único que han hecho es “dar entrada en gobiernos autonómicos a la ultraderecha que quiere desmantelar el estado de bienestar”. “Si el señor Feijóo no cambia de rumbo y empieza a responder a las propuestas del presidente Sánchez, pasará a la historia como el que amparó una crisis en su partido para seguir tapando la corrupción”, ha reconocido, “están a tiempo de demostrar que quieren trabajar por España y por comunidades como Extremadura”.

Macías ha detallado que el PP ya ha votado en contra de medidas como el descuento de 20 céntimos en carburantes, la rebaja del impuesto en la electricidad, la subida del 15% del IMV y los beneficios del bono social eléctrico. También se ha opuesto a medidas de protección del empleo, el tope en el aumento del alquiler, las ayudas al sector del transporte profesional, las ayudas al sector agroalimentario y en contra, también, de los 20 millones de euros para la ganadería extremeña, como consecuencia de la crisis.

Por último, la senadora socialista ha recordado que cuatro años después de la moción de censura que sacó al gobierno del PP “condenado por corrupción y que utilizaba las instituciones para ir contra jueces y magistrados”, en las elecciones que se han sucedido, “la mayoría ha votado al PSOE, en España y Extremadura”. “Somos un partido de Gobierno y seguiremos con nuestros gobiernos sociales y ejemplares, sin ruidos, protegiendo a las empresas y a las familias y asegurando derechos”, ha concluido.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up