Log in

Items filtered by date: Martes, 18 Octubre 2022

Alcaldes y alcaldesas socialistas firman una declaración conjunta para oponerse a la construcción del macrovertedero

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la zona de influencia de Salvatierra de los Barros han registrado hoy en Santa Marta de los Barros una declaración ante notario para no apoyar la construcción del proyecto de capital privado de 3RG Gestión.

Los regidores municipales se han comprometido esta mañana a oponerse a la construcción del macrovertedero en las inmediaciones de Salvatierra de los Barros en lo que resta de mandato de la presente legislatura y, además, extender ese compromiso en el caso de que ostenten responsabilidades de gobierno en sus respectivos ayuntamientos tras las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Para ello, utilizarán “todos los medios legales que sean necesarios”, según dicta la declaración.

Minutos antes de esta firma, el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, ha indicado ante los medios de comunicación “el eterno agradecimiento del pueblo de Salvatierra ante el apoyo de los ayuntamientos contra este vertedero”.

A continuación, el alcalde de La Albuera, Manuel Díaz, ha aclarado que esta declaración se realiza “para posicionarnos en contra de un proyecto que es lesivo para el entorno, para la comarca y los intereses de Extremadura”. En este sentido, Díaz ha remarcado que el macrovertedero “está fuera de toda órbita de las necesidades de nuestro territorio, del impacto que puede generar y nos solidarizamos con el alcalde Saavedra, que tiene que lidiar con este proceso en el que administrativamente buscaremos la manera, dentro de las herramientas legales posibles, su no ejecución”.

Por último, los alcaldes y alcaldesas se han dirigido hacia la notaría para registrar esta declaración. En ella, han firmado Manuel Díaz González, alcalde de La Albuera; José Antonio Arroyo Pardo, alcalde de Almendral; Bartolomé Morán Agudo, alcalde de Corte de Peleas; Sandra Narciso García, alcaldesa de Salvaleón; Francisco José Saavedra Salguero, alcalde de Salvatierra de los Barros; Ana Belén Cabañas Noriega, alcaldesa de Santa Marta de los Barros; Mª Dolores Gómez Vaqueros, alcaldesa de Solana de los Barros; Borja Catela, primer teniente de alcalde de Torre de Miguel Sesmero, en representación de la alcaldesa, Beatriz González Fernández; José Becerra Leal, alcalde de Villalba de los Barros; Inocencio Rodríguez Muñoz, alcalde de La Lapa; y Eduardo Jiménez Martín, alcalde de Entrín Bajo.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up