Log in

Items filtered by date: Viernes, 21 Enero 2022

Maribel García: “El Bono Joven para el alquiler permitirá a los y las jóvenes emanciparse y poner en marcha un proyecto vital propio”

El PSOE de la Provincia de Badajoz ha publicado hoy un vídeo en el que la diputada por Badajoz en el Congreso de los Diputados, Maribel García, ha detallado la importancia del Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y el recién aprobado Bono Joven.

El Bono Joven contempla una ayuda mensual de 250 euros durante un plazo de dos años para jóvenes menores de 35 años. Maribel García ha reivindicado hoy el derecho de todos los españoles y españolas a “disfrutar de una vivienda digna y adecuada”, y ha centrado su atención en la juventud, ya que, esta ayuda “permitirá que puedan emanciparse y poner en marcha un proyecto vital propio”.

García ha recordado que “gobernamos para ampliar derechos, revertir el abandono que durante años ha tenido la vivienda social y las políticas públicas de vivienda y hacer de la vivienda el quinto pilar del Estado del bienestar”. “Gobernamos y cumplimos”, ha concluido la diputada por Badajoz en el Congreso de los Diputados.

Plan Estatal de Vivienda 2022-2025

El Bono Joven es una de las medidas más importantes que contempla el Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025. Un programa de ayudas que presta una especial atención a colectivos vulnerables, personas sin hogar, víctimas de violencia de género y jóvenes.

Además, este Plan facilitará la adquisición de una vivienda a jóvenes que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, incluirá ayudas a los arrendadores, promoverá los parques públicos de vivienda e incorporará mejoras en la accesibilidad “pensando en las personas mayores y con discapacidad”, ha precisado García.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up