Log in

Items filtered by date: Viernes, 14 Enero 2022

Valentín García: “Esta es la Reforma Laboral que las mujeres y los y las jóvenes necesitaban, sobre todo en Extremadura”

El diputado Valentín García y la senadora Ma Teresa Macías han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede del PSOE de la Provincia de Badajoz para detallar los acuerdos de la Reforma Laboral que se convalidará el próximo 3 de febrero en el Congreso de los Diputados.

La Reforma Laboral prestará especial atención a las mujeres, con el objetivo de reducir la temporalidad en el trabajo, y a la juventud, para ayudarles a construir proyectos vitales con estabilidad y calidad en el empleo. “Esta es la Reforma Laboral que las mujeres y los y las jóvenes necesitaban”, ha explicado el diputado Valentín García, que también ha remarcado que “cumplimos nuestro compromiso electoral de derogar la reforma del 2012 y nada mejor que un acuerdo entre CEOE, CCOO y UGT”.

García ha destacado que supone un acuerdo muy importante para Extremadura, ya que generará “empleo estable y una negociación equilibrada y justa” y ha pedido a los grupos parlamentarios que “lo respeten y apoyen”.

Por su parte, la senadora Ma Teresa Macías ha detallado que esta reforma supone un “acuerdo de país que refleja el diálogo y la concertación social para forjar un nuevo contrato social para España junto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital” y que supone para Extremadura “un nuevo horizonte de oportunidades”. Una reforma que “dignifica el trabajo” y que ayudará a construir las pensiones del futuro, lo que “refuerza el compromiso intergeneracional que suponen las pensiones públicas”.

Macías ha reivindicado “un sí para la Reforma Laboral, un sí para nuestro tejido productivo y un sí para una recuperación justa” que, junto a los 12.000 millones de euros que llegarán a España de los Fondos Europeos son “elementos necesarios para que este país dinamice la inversión, se recuperen derechos y se avance en el camino del desarrollo económico y la recuperación en nuestra provincia, en Extremadura y en el país”.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up