Log in

Items filtered by date: Miércoles, 15 Diciembre 2021

Rafael Lemus: “Es el momento de que los y las socialistas trabajen de cara a las próximas elecciones. La derecha siempre está latente y buscando una oportunidad para ocupar el poder.”

El secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha participado hoy en un acto público organizado por el PSOE regional en el Hotel Heredero de Olivenza. Un evento que ha contado también con las intervenciones del secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán; la ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano y el secretario general del PSOE de Olivenza y alcalde de la localidad, Manuel José González.

Rafael Lemus ha lanzado hoy un contundente mensaje en Olivenza durante el acto 'Es el momento de Extremadura, España y Europa: es nuestro momento': “Es el momento de que los y las socialistas trabajen de cara a las próximas elecciones. La derecha siempre está latente y previendo que puede tener una oportunidad para ocupar el poder, que es su único objetivo”. Durante su intervención, Lemus ha recordado cómo durante el gobierno de Monago “la derecha no hizo nada para transformar esta región, no para mejorar la realidad de los extremeños y extremeñas, sino que solo actuó en su propio beneficio”.

El secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz ha criticado el papel de la derecha durante “una de las mayores crisis que hemos vivido en los últimos 40 años”, que solo “se ha dedicado a zancadillear, en vez de ayudar, mientras los y las alcaldesas trabajaban para paliar el daño en sus pueblos”.

Además, Lemus ha alabado la gestión de la pandemia por parte del gobierno, y ha confirmado que “España es la octava potencia del mundo en donación de vacunas, sin producirlas, y estamos llevando a cabo una gran campaña de imagen de nuestro país fuera de nuestras fronteras”.

ES EL MOMENTO DE EXTREMADURA

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha remarcado que la región ha recuperado las cifras de empleo previas a la crisis. “Tenemos 60.000 parados menos que hace seis años”, y ha confirmado que “de esta crisis se sale sin atacar a los que más sufren y esa es la diferencia con el PP”. También, Vara ha recordado que la mayoría absoluta obtenida en las elecciones de 2019 ha servido para “cambiar las leyes y crear más empleo justo y vivienda digna”.

Elena Valenciano, ex secretaria general del PSOE, ha afirmado que uno de los aprendizajes que ha dejado esta pandemia a la sociedad es que “nadie cuida a la ciudadanía como lo hace el PSOE y lo podemos ver en las políticas desarrolladas durante estos meses”. Durante su intervención, Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, ha anunciado que “este gobierno cumple con Extremadura” y se ha referido a los 28 millones de euros que se han aprobado para modernizar los regadíos de la región.

Por último, Manuel José González, secretario general del PSOE de Olivenza, ha reivindicado que “hoy, Olivenza tiene esperanza de un futuro mejor” porque gracias a la gestión del PSOE “es más justa, más abierta, más plural, con mejores servicios, más empresas y más empleo”.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up