Log in

Items filtered by date: Sábado, 17 Marzo 2018

RAFAEL LEMUS: “EL PP NO CREE EN EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES"

El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz se ha pronunciado de esta forma en el acto público que los socialistas han celebrado ayer en Monesterio, en el que también ha participado el secretario general de la Agrupación Socialista y alcalde de la localidad, Antonio Garrote.

Monesterio, 17 de marzo de 2018

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha señalado este viernes que “una de las bases fundamentales para que Monesterio siga siendo un pueblo próspero” ha sido la “fuerte apuesta por el sector industrial en la localidad”.

Apuesta socialista por el futuro de la Comarca de Tentudía

De esta manera, ha asegurado que “Monesterio y la comarca de Tentudía son claro ejemplo de lo que representa tener un proyecto industrial y la consecuencia de no tenerlo”, en referencia a la mina Aguablanca. 

En este sentido, Rafael Lemus ha recordado que “Aguablanca fue un proyecto de desarrollo y bienestar” y, además, ha avanzado que “ahora la Junta de Extremadura, junto a la Diputación pacense y el Ayuntamiento, van a poner en marcha un proyecto conjunto en una clara apuesta por el desarrollo industrial de la comarca”.

“Es necesario el impulso industrial para asegurar el progreso de Extremadura” ya que, tal y como ha sostenido Lemus, “si no hay industria no hay clase obrera, y si no hay clase obrera no habrá futuro en nuestra tierra”.

Además, el líder de los socialistas en la provincia de Badajoz ha aseverado que en la actualidad “estamos a un nivel de crecimiento en nuestra región similar al año 2007”, antes de la crisis económica y, además, ha reiterado que “es fruto del esfuerzo conjunto de las Instituciones y la ciudadanía extremeña”.

Así, Rafael Lemus también ha destacado que “si Extremadura goza de estabilidad política es gracias a un Gobierno socialista que está preocupado y ocupado en solucionar los problemas”.

Defensa de unas Pensiones Dignas

En cuanto a la situación del Sistema Público de Pensiones, Rafael Lemus ha lamentado que “el PP esté más interesado en la privatización de las mismas, donde la gente que se pueda pagar y pueda invertir en pensiones tenga una pensión más que digna”, incentivando de este modo “a las grandes empresas que pueden ofertar planes de pensiones privados”, lo que demuestra “una vez más que el PP no es un partido comprometido con los problemas de la gente y con el futuro de este país”.

“Ya hemos visto lo que ha hecho el Partido Popular con la Sanidad y con la Educación y ahora, lo que está pasando con las pensiones no es casual, lo que ocurre es que no cree en el Sistema Público de Pensiones”, ha alertado.

De este modo, el dirigente socialista ha deplorado que “cuando hay problemas el PP siempre mira hacia otro lado”.

En último lugar, Rafael Lemus ha recordado que “gracias a los pensionistas muchos de nuestros pueblos no han tenido que cerrar sus puertas” porque “fueron ellos el motor clave de supervivencia del mundo rural en los años más duros de la crisis económica”.

“Los socialistas estamos del lado de los pensionistas porque somos el único partido capaz de asegurar unas pensiones dignas, que garanticen no solo el presente sino también el futuro”, ha manifestado.

Balance de legislatura en Monesterio

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local Socialista y alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha destacado que “los socialistas siempre estamos donde hemos estado siempre, en el territorio, y eso es lo que caracteriza al PSOE”.

Asimismo, el regidor socialista ha hecho balance de la legislatura y ha señalado que “durante estos años, el ayuntamiento ha dado cobertura a todas las necesidades, cumpliendo con cada uno de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Monesterio”.

Antonio Garrote también ha señalado que “Monesterio avanza siempre que gobierna el PSOE” y, en este sentido, ha indicado que “nuestra prioridad siempre ha sido el empleo y un ejemplo es los más de 500 contratos que nuestro ayuntamiento viene realizando al año en la localidad, además, de reforzar los servicios sanitarios de base”, entre otras materias.

Plan Aguablanca

Por otro lado y en referencia al cierre de la mina Aguablanca, el alcalde de Monesterio ha anunciado que en las próximas semanas el ayuntamiento monesteriense pondrá en marcha, “gracias al apoyo  encomiable de la Diputación de Badajoz y de la Junta de Extremadura”, el primer Plan de Regeneración Económica que se hace en Extremadura, denominado Plan Aguablanca.

Dicho proyecto está enfocado “al desarrollo, al empleo, a la formación”, así como, “al reciclaje de los trabajadores” y con el que , además, “se pretende dar un fuerte impulso a la localidad”, ha aseverado el alcalde socialista. 

“Frente a los problemas serios que afectan a la vida de la gente, el PSOE siempre sabe dar respuestas y soluciones”, ha finalizado Garrote.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up