Log in

Rafael Lemus: “Cuando las cosas se complican, el Gobierno socialista da respuestas, mientras que la derecha recorta derechos y servicios. Esa es la gran diferencia”

La campaña ‘Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha!!’ ha celebrado hoy un acto en la sede del PSOE de Santa Amalia y ha contado con la participación del secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que ha reivindicado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez “para impulsar ayudas y estar del lado de los más vulnerables”.

Rafael Lemus ha comenzado su intervención felicitando a corporación socialista local. “Habéis hecho una gestión maravillosa durante estos tres años de Gobierno socialista en Santa Amalia y estáis asentando los pilares para los próximos 20 años”, ha comenzado Rafael Lemus, que ha querido recordar lo “nefasto” que fue para el municipio el anterior gobierno del PP.

Lemus ha realizado un repaso de la situación actual política y económica que atraviesa España y el mundo y ha manifestado que la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez está siendo “de manual socialista, impulsando ayudas para las familias, abaratando el precio de la energía o luchando por sueldos dignos. Nunca se ha quedado de brazos cruzados”.

En este sentido, ha reconocido que la diferencia entre un gobierno de izquierdas y uno de derechas reside en que “cuando las cosas se complican, el Gobierno socialista da respuestas, mientras que el de derechas recorta derechos y servicios”.

“Es la primera vez que España tiene un Gobierno de coalición y, a pesar de ello, el resultado está siendo positivo, con políticas de justicia social”, ha indicado Lemus, “hemos conseguido sacar adelante la Reforma Laboral, subir el Salario Mínimo Interprofesional y recuperar derechos de los trabajadores que Rajoy borró”.

Rafael Lemus ha reivindicado la importancia de “los impuestos para conceder ayudas directas a personas vulnerables o fortalecer la Sanidad pública” y ha echado la vista atrás para hacer alusión al gobierno de Monago en Extremadura que “solo recortó y eliminó derechos, cerró urgencias, dejó de pagar becas y la renta básica era casi inexistente”. “Los impuestos sirven para invertir en poblaciones como Santa Amalia”, ha añadido.

Por último, Lemus ha incidido en la importancia de continuar “luchando y trabajando unidos y cohesionados” dentro del partido. “Estoy convencido de que volveremos a obtener unos buenos resultados en las próximas elecciones en Santa Amalia”, ha concluido.

El acto ha contado, además, con las intervenciones de la alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño, que ha reconocido que “Santa Amalia tiene vida desde que gobierna el PSOE” y del alcalde de Guareña, Abel González, que ha destacado la importancia de “luchar para mantener los servicios sanitarios, la educación y las garantías que aseguren los derechos de la ciudadanía”.

La campaña ‘Diálogos en el Reencuentro. Socialistas en marcha!!’ comenzó el pasado 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 1 de julio, llegando a un total de 140 municipios de la provincia de Badajoz.

Leer más...

Rafael Lemus: “Los jornaleros y jornaleras, tan necesarios para el desarrollo de la Extremadura agraria y rural, tienen todo el derecho a ejercer la huelga”

La campaña ‘Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha!!’ ha celebrado hoy un acto en la Casa del Pueblo de Calamonte y ha contado con la participación del secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que ha remarcado que “A ASAJA lo único que le preocupa es derrocar al PSOE”.

Rafael Lemus ha reivindicado hoy en Calamonte el derecho de los jornaleros y jornaleras a ejercer la huelga porque son “muy necesarios para el desarrollo de nuestra Extremadura rural y agraria”. “O empezamos a cuidarlos y tratarlos con dignidad, o tendremos problemas en la región”, ha apuntado, a la vez que ha recordado que ya en el año 1982, cuando llegó el PSOE a Extremadura, “se les dio la posibilidad de percibir la renta básica, el PER”. Sin embargo, el líder provincial ha señalado que los “terratenientes más casposos de Extremadura creen que 50 años después nada ha cambiado”.

Lemus ha aclarado que el acuerdo al que llegaron sindicatos y patronal hace un año “se ha quedado en papel mojado” y, en consecuencia, “hoy las cosechas de frutales están en riesgo de pudrirse en el campo porque los jornaleros no pueden más”. En este sentido, el secretario general provincial ha indicado que “aquellos que hace unos meses defendían a los transportistas, hoy ningunean el derecho a huelga de los jornaleros”. “A ASAJA no le preocupa que el campo mejore, se desarrolle y progrese, su principal objetivo es derrocar al PSOE”, ha incidido, añadiendo que “saben que con el PP y VOX podrán hacer y deshacer a su antojo”.

El líder provincial ha instado a la militancia de Calamonte a aunar fuerzas a un año de las elecciones. “Se abre un nuevo horizonte de progreso y evolución y llegará de la mano del PSOE, por ello son necesarias las máximas manos posibles y pedimos a jóvenes y mayores que es el momento de cohesionarse y reencontrarse”, ha concluido.

El acto se ha celebrado en la Casa del Pueblo de Calamonte y ha contado, además, con la intervención de Lola Enrique, diputada provincial y secretaria general del PSOE de Calamonte, que ha sido la encargada de abrir el acto.

La campaña ‘Diálogos en el Reencuentro. Socialistas en marcha!!’ comenzó el pasado 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 1 de julio, llegando a un total de 140 municipios de la provincia de Badajoz.

Leer más...

Rafael Lemus: “Desde el PSOE debemos mostrar cohesión frente a cualquier envite y tener una gran determinación en nuestras decisiones”

La campaña ‘Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha!!’ ha recalado hoy en Llerena y ha contado con la participación del secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que ha reivindicado que el PSOE está “en el lado correcto de la Historia”.

“A pesar de las dificultades, estamos plenamente convencidos de que estamos del lado correcto de la Historia”, ha destacado Rafael Lemus, “no hacemos otra cosa que mirar por el interés de la ciudadanía”. El secretario general de la provincia de Badajoz, ha instado a la militancia a “ mostrar cohesión ante cualquier envite” y tener una “gran determinación en nuestras decisiones”.

El líder socialista ha destacado que el 60% de la inversión en Extremadura se destina a Sanidad, y se ha referido a la problemática de falta de especialistas médicos en los hospitales de la región. “No hay médicos suficientes para atender todos los servicios públicos y es un problema que afecta a nuestro país y también sucede en países como Francia o Reino Unido”, ha reflexionado. Sin embargo, ha remarcado que el PSOE es el único partido capaz de “gestionar” ese problema, “porque el sistema sanitario español, gran ejemplo y referente internacional, es un invento socialista”.

Lemus ha recordado que “hay dos maneras de trabajar la sanidad”. Así, mientras el PSOE “abre y genera servicios”, el PP, durante su legislatura en Extremadura, “cerró los centros de atención continuada y mermó hasta el límite la inversión sanitaria”.

El secretario provincial ha hablado también sobre el Reto Demográfico y ha remarcado que en el año 1982, cuando el PSOE toma las riendas de Extremadura, nuestra región “sí que era la España vaciada”. En este sentido, Lemus ha manifestado que “en nuestra historia en Extremadura, no se ha cerrado ni un solo pueblo en la región”.

“La diferencia entre el PSOE y el PP es que, cuando nosotros estamos en la oposición, a pesar de rompernos las vestiduras, nos ponemos del lado del gobierno en cuestiones de Estado”, ha hecho hincapié el líder provincial. Lemus ha criticado a “aquellos que hablan de altura de Estado” pero “no la demuestran” y se ha referido al bloqueo que mantiene el PP con el poder judicial, “atendiendo a sus propios intereses políticos”. El secretario provincial ha manifestado que el PP “está bloqueando uno de los puntales más importantes de nuestra Democracia”.

El acto se ha celebrado en la Casa del Pueblo llerenense y ha contado, además, con las intervenciones de Estrella Gordillo, diputada de la Asamblea de Extremadura, y Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena y encargada de abrir el acto.

MÁS REENCUENTROS SOCIALISTAS POR TODA LA PROVINCIA

La decimosegunda jornada de campaña también ha celebrado actos hoy en Burguillos del Cerro, Fuentes de León, La Coronada, La Zarza, Manchita, Monterrubio de la Serena, Solana de los barros, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Usagre, Valdecaballeros y Valle de la Serena.

La campaña ‘Diálogos en el Reencuentro. Socialistas en marcha!!’ comenzó el pasado 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 23 de junio.

Leer más...

Rafael Lemus: “Villanueva de la Serena y Don Benito han dado un gran ejemplo de socialismo, dando un paso hacia adelante a pesar de los riesgos políticos”

La novena jornada de la campaña ‘Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha!!’ ha contado con la participación del secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que ha estado hoy junto a la militancia socialista de Villanueva de la Serena.

“El PSOE es el partido que es capaz de visualizar a medio plazo cosas que van a interesar a medio plazo, y la ciudadanía, con el tiempo, lo agradecerá”, ha declarado hoy Rafael Lemus durante su intervención en la campaña ‘Diálogos en el Reencuentro’ que se ha celebrado hoy en Villanueva de la Serena. “Habéis dado un gran ejemplo de socialismo y, a pesar de los riesgos políticos, se ha dado un paso hacia adelante”, ha manifestado ante la militancia de la localidad y en referencia al alcalde Miguel Ángel Gallardo.

El líder provincial ha augurado un futuro “nuevo, ilusionante y lleno de esperanza” para los dos municipios y ha instado a la ciudadanía a preocuparse menos por el nombre tendrá la nueva ciudad y más “por cómo lo vamos a hacer”. Además, ha manifestado que, en unos años, “miraremos estos días con una nostalgia maravillosa, por tener la oportunidad de vivir algo parecido a la Transición Española”.

Lemus ha realizado un balance de la situación actual del país, en el que “se está creando más empleo, más cobertura social y más garantías para los colectivos vulnerables”. Sin embargo, ha lamentado que la derecha utilice “todas sus estrategias para tumbar al Gobierno socialista, como ya hicieron con Felipe González y Zapatero” y ha reivindicado que el PSOE “es capaz de ir más allá y transformar la realidad con el progreso, siempre yendo hacia adelante”.

El secretario general del PSOE provincial ha reflexionado también sobre la situación en Europa a causa de la guerra de Putin en Ucrania y ha establecido un símil entre Juan Negrín, último Jefe de Gobierno de la II República y presidente Zelenski. “Sus discursos son similares. El principal anhelo de Negrín era pedir la intervención en España de los países democráticos europeos”, ha destacado Lemus, “la Historia se repite, pero el PSOE siempre ha estado ahí, en el lado correcto de la Historia”.

El acto, que se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Al Jardín, ha contado, además, con las intervenciones de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena; Ana Belén Fernández, diputada de la Asamblea de Extremadura; y Ángela Atanasio, vicesecretaria general del PSOE provincial.

REENCUENTROS SOCIALISTAS POR TODA LA PROVINCIA

La novena jornada de campaña también ha recalado hoy en Castilblanco, Guareña y Navalvillar de Pela, con las intervenciones de Saturnino Alcázar, diputado provincial; Olga García, consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad; y Ana Belén Valls, vicesecretaria general del PSOE de la Provincia de Badajoz.

La campaña ‘Diálogos en el Reencuentro. Socialistas en marcha!!’ comenzó el pasado 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 23 de junio.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up