Log in

Valentín García: “Esta es la Reforma Laboral que las mujeres y los y las jóvenes necesitaban, sobre todo en Extremadura”

El diputado Valentín García y la senadora Ma Teresa Macías han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede del PSOE de la Provincia de Badajoz para detallar los acuerdos de la Reforma Laboral que se convalidará el próximo 3 de febrero en el Congreso de los Diputados.

La Reforma Laboral prestará especial atención a las mujeres, con el objetivo de reducir la temporalidad en el trabajo, y a la juventud, para ayudarles a construir proyectos vitales con estabilidad y calidad en el empleo. “Esta es la Reforma Laboral que las mujeres y los y las jóvenes necesitaban”, ha explicado el diputado Valentín García, que también ha remarcado que “cumplimos nuestro compromiso electoral de derogar la reforma del 2012 y nada mejor que un acuerdo entre CEOE, CCOO y UGT”.

García ha destacado que supone un acuerdo muy importante para Extremadura, ya que generará “empleo estable y una negociación equilibrada y justa” y ha pedido a los grupos parlamentarios que “lo respeten y apoyen”.

Por su parte, la senadora Ma Teresa Macías ha detallado que esta reforma supone un “acuerdo de país que refleja el diálogo y la concertación social para forjar un nuevo contrato social para España junto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital” y que supone para Extremadura “un nuevo horizonte de oportunidades”. Una reforma que “dignifica el trabajo” y que ayudará a construir las pensiones del futuro, lo que “refuerza el compromiso intergeneracional que suponen las pensiones públicas”.

Macías ha reivindicado “un sí para la Reforma Laboral, un sí para nuestro tejido productivo y un sí para una recuperación justa” que, junto a los 12.000 millones de euros que llegarán a España de los Fondos Europeos son “elementos necesarios para que este país dinamice la inversión, se recuperen derechos y se avance en el camino del desarrollo económico y la recuperación en nuestra provincia, en Extremadura y en el país”.

Leer más...

Rafael Lemus: “Es el momento de que los y las socialistas trabajen de cara a las próximas elecciones. La derecha siempre está latente y buscando una oportunidad para ocupar el poder.”

El secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha participado hoy en un acto público organizado por el PSOE regional en el Hotel Heredero de Olivenza. Un evento que ha contado también con las intervenciones del secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán; la ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano y el secretario general del PSOE de Olivenza y alcalde de la localidad, Manuel José González.

Rafael Lemus ha lanzado hoy un contundente mensaje en Olivenza durante el acto 'Es el momento de Extremadura, España y Europa: es nuestro momento': “Es el momento de que los y las socialistas trabajen de cara a las próximas elecciones. La derecha siempre está latente y previendo que puede tener una oportunidad para ocupar el poder, que es su único objetivo”. Durante su intervención, Lemus ha recordado cómo durante el gobierno de Monago “la derecha no hizo nada para transformar esta región, no para mejorar la realidad de los extremeños y extremeñas, sino que solo actuó en su propio beneficio”.

El secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz ha criticado el papel de la derecha durante “una de las mayores crisis que hemos vivido en los últimos 40 años”, que solo “se ha dedicado a zancadillear, en vez de ayudar, mientras los y las alcaldesas trabajaban para paliar el daño en sus pueblos”.

Además, Lemus ha alabado la gestión de la pandemia por parte del gobierno, y ha confirmado que “España es la octava potencia del mundo en donación de vacunas, sin producirlas, y estamos llevando a cabo una gran campaña de imagen de nuestro país fuera de nuestras fronteras”.

ES EL MOMENTO DE EXTREMADURA

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha remarcado que la región ha recuperado las cifras de empleo previas a la crisis. “Tenemos 60.000 parados menos que hace seis años”, y ha confirmado que “de esta crisis se sale sin atacar a los que más sufren y esa es la diferencia con el PP”. También, Vara ha recordado que la mayoría absoluta obtenida en las elecciones de 2019 ha servido para “cambiar las leyes y crear más empleo justo y vivienda digna”.

Elena Valenciano, ex secretaria general del PSOE, ha afirmado que uno de los aprendizajes que ha dejado esta pandemia a la sociedad es que “nadie cuida a la ciudadanía como lo hace el PSOE y lo podemos ver en las políticas desarrolladas durante estos meses”. Durante su intervención, Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, ha anunciado que “este gobierno cumple con Extremadura” y se ha referido a los 28 millones de euros que se han aprobado para modernizar los regadíos de la región.

Por último, Manuel José González, secretario general del PSOE de Olivenza, ha reivindicado que “hoy, Olivenza tiene esperanza de un futuro mejor” porque gracias a la gestión del PSOE “es más justa, más abierta, más plural, con mejores servicios, más empresas y más empleo”.

Leer más...

Rafael Lemus: “Si continuamos con este espíritu de solidez, unidad y entusiasmo, volveremos a ganar las elecciones y a gobernar en la ciudad de Badajoz.”

La agrupación local del PSOE de Badajoz ha renovado hoy su Comisión Ejecutiva Municipal en una asamblea celebrada en el Hotel Center de Badajoz, en la que Ricardo Cabezas ha sido reelegido como secretario general y que ha contado con la participación del líder del PSOE provincial, Rafael Lemus.

El PSOE de Badajoz ya ha elegido a su nueva ejecutiva con un 96,15% de los votos, compuesta por 31 miembros y encabezada por Ricardo Cabezas como secretario general, que repetirá cargo al igual que la presidenta, Mª Ángeles Martín de Prado. Entre las nuevas incorporaciones a esta ejecutiva están Silvia González Chaves al frente de la vicesecretaría general, Francisco Alejandro Mendoza en la secretaría de organización y Juan Pérez Zarapico como presidente de honor.

La asamblea ha contado con la intervención del secretario general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que ha destacado el gran salto que ha experimentado el PSOE de Badajoz en los últimos meses. “Gracias al liderazgo de Ricardo, se ha imprimido un espíritu ganador a esta agrupación que ha sufrido en sus carnes la presión de la derecha más rancia”, ha remarcado, “y lo habéis conseguido con disciplina y con unidad para vencer y convencer”.

“Para nosotros, sois nuestra punta de lanza en el debate ideológico”, ha reivindicado el líder del PSOE Provincial. “La derecha ha demostrado el fracaso de sus políticas y de su gestión y la ciudad está ingobernable, sin proyecto”, ha criticado Lemus, y ha recordado que todos los avances en la ciudad tienen sello socialista. “La ciudadanía quiere que vuelva a ganar Ricardo y el PSOE y tenéis nuestro compromiso de que vamos a estar a vuestro lado”. Por último, el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, ha remarcado que “si continuamos con este espíritu de solidez, unidad y entusiasmo, volveremos a ganar las elecciones y a gobernar en la ciudad de Badajoz”.

Por su parte, Ricardo Cabezas, ha agradecido el trabajo realizado por la ejecutiva saliente y ha resaltado la unidad de la agrupación. “Esa unidad nos está dando credibilidad y cercanía con la opinión pública y, si continuamos esa senda, en un año y medio, tendremos la recompensa merecida”.

Leer más...

El PSOE de la provincia de Badajoz pide explicaciones al PP de Extremadura por la obra teatral que organizó el ayuntamiento de Talarrubias el pasado 25N

La localidad pacense exhibió en la Casa de Cultura una obra de teatro que invisibiliza la existencia de la violencia machista.

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el ayuntamiento de Talarrubias dirigido por el alcalde del PP, Antonio García Sánchez, llevó a escena un montaje teatral a cargo del alumnado de la escuela municipal en el que se cuestionaba tanto la existencia como la gravedad de la violencia machista, equiparándola a otros tipos de violencia, ya que la obra era una muestra, precisamente, de todo tipo de violencias.

Desde el PSOE de la provincia de Badajoz exigimos una explicación al PP de Extremadura y a su secretario general, Fernando Manzano. Con este gesto, el alcalde del PP, Antonio García Sánchez, se posiciona con Vox en su discurso negacionista de la igualdad y de la violencia contra las mujeres y falta al respeto a las miles de mujeres que, cada año, denuncian la violencia machista que sufren; falta al respeto a las más de mil mujeres asesinadas en los últimos años y a las decenas de niños y niñas asesinados para dañar a sus madres.

Pedimos al PP que deje de instrumentalizar y adoctrinar a los y las menores en esta materia, para dejar de ser cómplices de la persistencia de la violencia contra las mujeres e instamos a la Junta de Extremadura a que tome cartas en el asunto y revise las subvenciones concedidas en materia de Igualdad y Cultura para este consistorio.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed

Log in or Sign up