Log in

DESARROLLO DEL 12º CONGRESO PROVINCIAL

El 12º Congreso Provincial se desarrolla de acuerdo a lo dispuesto en las presentes Bases de Convocatoria, los Estatutos Federales y el Reglamento Federal de Congresos.

Constitución y apertura

El 12º Congreso Provincial de Badajoz quedará válidamente constituido, en primera convocatoria, cuando estén presentes la mitad más uno de las delegaciones y representada más de la mitad de la militancia.

La Comisión de Credenciales comprobará que la acreditación de delegados/as es correcta y mediante acta certificará el número de delegados/as acreditados/as.

Mesa del Congreso Provincial

Para presidir el Congreso mediante votación pública e individual de los delegados/as se elegirá una Mesa compuesta por cinco personas que pasará a ocupar la Presidencia del Congreso (Presidente/a, Vicepresidente/a, 2 Secretarios/as de Acta, 1 Secretario/a de notas).

La Mesa tendrá por misión dirigir los debates, fijar el orden de las deliberaciones del Congreso y hacer cumplir las disposiciones del Reglamento de Congresos, interpretándolo y supliéndolo en los casos de duda u omisión.

Informe de gestión de los órganos provinciales (CEP y CP)

Una vez elegida la mesa se iniciará el debate de la gestión del Comité Provincial y de la Comisión Ejecutiva Provincial. Terminadas las intervenciones y tras la respuesta del órgano correspondiente se dará por finalizado el debate pasando a la votación, que será pública e individual de los delegados/as.

Aprobación de la Propuesta de Resoluciones

Debate de la Propuesta de Resoluciones y de las enmiendas presentadas.

Una vez finalizado el debate, la Presidencia lo someterá a votación consignándose el resultado del mismo.

Log in or Sign up